Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:11 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Obstáculos para los vehículos en la Part Alta

Los vecinos residentes vuelven a encontrarse en la misma situación: cada día están más encerrados, solamente falta que algún iluminado ponga dos puertas en cada Portal, el de Sant Antoni y el del Roser. Las vidas peligran por segundos porque los vehículos de emergencia se encuentran con un montón de obstáculos por medio de las calles estrechas y plazas como la del Fòrum, dels Sedassos etc. Las ambulancias tienen que subir a veces en dirección contraria; hace un par de semanas, algunas han de dar más vueltas y al final van perdidas por el barrio, cuando llegan al enfermo, éste está muy grave o ya está muerto, todo por los malnacidos y rocambolescos obstáculos de unos pilones hidráulicos subidos y la invasión de terrazas, sillas y pizarras anunciando el menú, precio y el chupito de rigor.

El otro día una vecina estaba a punto de denunciar a los Mossos la tardanza de las ambulancias –que fueron dos– al lugar de la urgencia grave. Las ambulancias no tienen culpa de esta situación. Quiero recordar que las ambulancias no tienen ningún dispositivo para bajar las pilones.

El político más algún responsable técnico de la Guardia Urbana, incluyendo al alcalde, serán supuestamente los responsables de que algún día ocurra una desgracia y que por falta de segundos muera una persona. Recordemos el incendio de hace unos años en la calle Compte, al que no pudieron acceder Bomberos y ambulancias hasta que ‘hicieron’ sitio. El Ayuntamiento tendría que hacer un plan especial con contenidos urbanísticos, económicos y de disciplina de ordenanza, que tendría como objetivo revisar las licencias de los establecimientos de la zona para evitar la proliferación de locales y terrazas. Los derechos de los vecinos al descanso, a la contaminación acústica, a disfrutar de un paisaje urbano armonioso y donde llegue la seguridad. Reprocho al Ayuntamiento que no haya considerado ni una de las quejas vecinales ja sea por correo electrónico, teléfono o en los medios de comunicación, como las cartas al Diari de Tarragona.

Para terminar esta carta, decir que estamos viendo una estrategia por parte del consistorio y algunos ‘minilíderes’ de la Part Alta, como ya hace años con la eliminación de bancos y árboles o sospechosas peatonalizaciones para privatizar el espacio público.

Jordi Ferré

(Tarragona)

Mas i Catalunya

Sr. Mas, no vulgui emular el seu padrí en política, el Sr. Jordi Pujol i Soley; aquesta ja la va utilitzar ell fa anys.

Però dir que qui està en contra de vostè, està contra Catalunya, no és cert, ja que aquest país sempre ha estat plural, la qual cosa significa que hi ha gent que pensa diferent i veu Catalunya, des d’una òptica diferent.

Tan sols –i espero que no, per bé dels catalans, els quals l’han col·locat on està, i que vostè insulta amb aquesta frase– li queda, per emular al Sr. Pujol, robar al poble català, com ha fet ell i els seus.

I finalitzo recordant-li que Catalunya sense vostè sempre existirà, i que vostè existeix gràcies a Catalunya.

Francesc Mirats

(Valls)

Aprendre català no és tan difícil

Vaig haver d’anar a Urgències a Santa Tecla. La metgessa d’Urgències va ser incapaç de dir a la meva mare ni una sola paraula en català. Veia la dificultat de comprensió de la mare i no va tenir la delicadesa de fer un mínim esforç. Com s’haurà tret una carrera si no és capaç de dir ni una frase en la llengua del país on viu!

Els nens marroquins que arriben, als tres mesos ja el parlen.

Deu ser incompetència?

Carles Gabriel

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari