Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:10 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Civismo y cultura en Reus

Desde pequeño que soy amante de los animales siempre tuve una mascota a mi lado (perro) hace ya varias semanas voy observando la impasividad de algunos dueños de mascotas que no recogen los excrementos de sus perros.

En la explanada que hay enfrente del Mercadona de Països Catalans al lado de las piscinas municipales de Reus cada día desfilan una serie de personajes incívicos que impunemente dejan las deposiciones de sus animales así tenemos a la «pija» con su sharpei que aparte de incitarlo a que haga sus necesidades va todo el rato con su smartphone ajena a lo que hace su animalito o el «cachas» con su enorme rottweiler que lleva sin bozal que paradójicamente lo lleva sujeto a la correa y el más impresionante el «estirao» con su boxer que después de que su perro deponga saca una toallita y le limpia el trasero al perro si como lo oyen e impunemente tira la toallita al suelo con lo cual el descampado es un campo de batalla que por la noche nos perfuma el ambiente.

Si la Policía Local estuviese de incógnito con un coche o un agente camuflado a razón de 600 € que creo que es la multa el Ayuntamiento de Reus obtendría unos beneficios que bien podrían reinvertir en bienestar social.

Jordi Planells

(Reus)

Adéu Bebop

Només dues ratlles per participar-vos que tanco/tanquem la sala Bebop a la plaça Sedassos.

Ha estat una aposta arriscada de bon començament, ho sé, però això d’obrir un club de Jazz a Tarragona era una il·lusió que ve de molt lluny. Poder portar d’una manera habitual músics d’arreu amb una programació estable i donar l’oportunitat a molts joves de les nostres comarques que comencen per fer música en viu (cultura al cap i a la fi) creia/crèiem que afavoria d’alguna manera a la nostra ciutat.

Aquests 3 anys, tot i ser molt durs, han estat plens de bons i grans moments, alguns dels quals he tingut el gust de compartir amb molts de vosaltres.

Finalment vull agrair públicament al Xavi de la Salut la seva professionalitat, entrega i entusiasme com a director musical i de programació del Bebop.

Una abraçada a tots i totes i ens veiem aviat. I doneu suport a la música en viu!

Artur Robert

(Tarragona)

Un primer paso

Ante la apertura de relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, sería inaceptable esconder la deplorable situación de los derechos humanos que a día de hoy se mantiene en Cuba. Pero también sería absurdo no reconocer que este restablecimiento de relaciones diplomáticas, en el que tan decisiva ha sido la mediación de la Santa Sede, puede favorecer pasos concretos, indispensables para el futuro de la población cubana. Es preciso mirar lo que está sucediendo hoy, pero también los cimientos que se pueden poner para el escenario que se abrirá cuando la tiranía de los hermanos Castro ya sea historia.

Domingo Martínez Madrid

(Baños de Valdearados)

Comentarios
Multimedia Diari