Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Votar

La gente no se da cuenta de lo importante que es votar hoy día. El simple hecho de poner una papeleta dentro de una urna y poder «cambiar» el rumbo de la sociedad, es una cosa seria.

La solitaria y suicida papeleta, cae desde la abertura de la triste urna, depositándose en el fondo donde comparte espacio con las distintas opiniones que otros aventureros ciudadanos han dejado allí. Hoy día hay que meditar mucho antes de lanzarse a esa necesaria acción que todos deberían de hacer, sin excepción. Influye en todos estos asuntos que después nos ponen los pelos de punta como la inmigración, el separatismo, la corrupción, los políticos sinvergüenzas y todas esas noticias que ya no nos sorprenden, pero que se producen por no haber meditado antes de llenar las urnas de viento, y ya se sabe que el que siembra vientos recoge tempestades.

Estamos hartos de «comentarios de pasillos», sin que la gente ponga los testículos en su sitio y de su verdadera opinión sin miedos, pues para eso el voto es secreto. No os dejéis comer el coco con falsas promesas que nunca se cumplirán y que al final solo buscan vivir a costa del pueblo. Solo creer lo que veáis nunca las promesas, pues las palabras se las lleva el viento, hechos y solo hechos. Ni los burros vuelan, ni dan duros a cuatro pesetas, seriedad y compromiso.

En todos los colectivos sale el típico ignorante que se cree le regalaran la empresa, menos mal que cada vez más la gente razona y detectan rápido quien les quiere vender la moto. Ahora viene una época importante donde hay que tener las ideas claras y acudir a votar con cabeza, más que con corazón y resentimiento, pero ir a votar.

Antonio Casero López

(Reus)

Els noms dels carrers

Cada dia segueixo el contingut del nostre Diari de Tarragona i, molts cops, he col·laborat i he estat notícia. Sóc crític i procuro aportar dades reals per millorar les informacions.

Per això crec que en la informació referida a la parcel·la al costat de l’ermita de Misericòrdia cal rectificar una dada errònia: apareix Sant Bernat Calbó referint-se a Sant Bernat CALVÓ, nom correcte. És un error que la casa de la vila no vol corregir, tot i la documentació històrica que ho demostra.

Només cal fer una petita recerca que ho confirmarà. Prego que es publiqui aquest text i es faci arribar, si s’escau, al responsable de l’Ajuntament i al Departament de Premsa.

Juan Antonio Carricondo

(Reus)

Contaminación en cruceros

He viajado en varios cruceros por medio mundo y nunca he oído voces de que estas naves ensucian nada del entorno suyo; en todas ellas está prohibido arrojar nada en el mar, aunque sea una colilla de cigarrillo; e incluso llaman la atención a la persona. Siempre informan de las depuradoras que tienen y de última innovación respecto al suministro de combustible, anuncian el tiempo y zona del barco donde se realiza.

Muchas veces navegando, estando en popa he observado la limpieza de las aguas del mar, en sus amarres, funcionando sus motores a mínimos y con una delicadeza admirable, lo mismo cuando emprenden su espectacular salida, ya no digamos cruzando el canal de Panamá.

Con todo lo que he vivido, todos estos comentarios que he oído por la televisión, y en particular en el caso de Barcelona, son en mí entender un error que incluso puede haber intereses y puede repercutir en peligrar empleos; puede haber personas interesadas en que tengamos más paro.

Yo que vivo en Tarragona, me gustaría tener estos cruceros con esta supuesta contaminación, y que estos señores tuvieran las materias de nuestro puerto de mar. Señores, es una vergüenza con tanto populismo barato.

Cristóbal Cervelló

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari