Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 21:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Incivismo urbano

Como medida de salud y economía, todas las mañanas me dirijo desde mi domicilio al trabajo andando. Gozo o debería gozar de la frescura del amanecer y de un paseo estirando las piernas. Lo lamentable de todo esto es que también se empapa uno de los aromas impregnados en las aceras y calzadas de las inevitables meadas y cagadas de los ‘perritos’ que sus propietarios incívicos, mal educados y egoístas sacan a la calle unas tres veces al día.

Afortunadamente el Ayuntamiento de Reus está creando espacios donde acudir con los perros para hacer sus necesidades, aunque hay incívicos, por llamarlos de alguna manera, que nos les importa dónde mean sus paisanos. El hecho de tener un ‘perrito’ implica obligaciones serias y los demás no tienen porque soportar la mala educación de sus propietarios. Perros, sí, pero con conocimiento y educación.

Antonio Casero López

(Reus)

El Triatló de Altafulla

Estimado alcalde Félix: con ánimo constructivo te dirijo estas líneas, toda vez que la celebración de la Triatló, organizada por la Federación, se celebrará cada año.

No está justificado, en mi opinión, en época alta, el bloqueo de toda la población durante muchas horas seguidas, inclusive la antigua N-340, ahora de competencia municipal, por la que circulan vehículos totalmente ajenos a Altafulla. En concreto, la vía del camino de la Hípica de Torredembarra, un auténtico desastre, no permite dos direcciones y, en cualquier caso, debiera estar controlada por la Policía Local, totalmente ausente de la misma. Múltiples llamadas a la Policía Local anoche, con sólo el mensaje de «su llamada puede ser grabada y espere que en breve le atenderemos», pero en resumen no contesta ni atiende. Inadmisible. En el camino de la hípica se indispuso un conductor haciendo marcha atrás y fue muy complicado evacuarlo, con la ayuda de otros conductores.

En una operación de tal envergadura, debieran coordinarse la Policía Municipal de Tarragona, a la altura de La Móra, los Mossos y la Policía Local de Altafulla. En resumen, un auténtico desastre. Algo hay que variar en las próximas celebraciones. Los vecinos y residentes en Altafulla no merecemos sufrir estas situaciones incontroladas.

Esta vez no puedo felicitarte, pero sí rogarte encarecidamente que en el futuro se solucione la problemática apuntada.

Un abrazo cordial,

José-Daniel Vila Robert

(Altafulla)

L’il·legal Felipe González

L’expresident del govern espanyol ha dirigit una carta als catalans on titlla d’il·legals els anhels d’independència que viu Catalunya i on compara el procés amb el nazisme i el feixisme.

Amb aquesta altra carta li detallaré un dels milers de motius que ens animem a campar-la Espanya enllà, lliures i sobirans, d’una vegada per totes. L’any 1990, quan ell presidia l’executiu espanyol, es va cometre una profanació de tombes dins el Valle de los Caídos. Cinc-cents dos cossos provinents de la fossa comuna del cementiri de Lleida que estaven inhumats al primer pis de la cripta esquerra de la basílica, just damunt de la sagristia, van ser de nou traslladats cap a una capella de la nau central sense cap notificació a les famílies que tenien identificades al llibre d’inhumacions del mausoleu del dictador. Eren víctimes de la Guerra Civil, entre les quals hi havia el meu avi Joan, de qui el 21 de juliol de 1965 es va profanar la tomba comuna i que, amb nocturnitat i traïdoria, van ser portades pel règim franquista cap al Valle. El 1990, en plena suposada democràcia, el govern de González va repetir la il·legalitat feixista amb el vistiplau de l’abat de la comunitat benedictina, el director de la unitat mèdica de Patrimonio Nacional i el delegat d’aquest organisme depenent del govern espanyol d’aleshores.

Com pot ser que ara l’expresident González s’atreveixi a donar lliçons de democràcia? Que es deixi de cartes alliçonadores i que respongui immediatament d’aquests fets il·legals davant la justícia.

Joan Pinyol

(Capellades)

Estación sin ascensor

Como lector del Diari quiero manifestar la necesidad de tener un ascensor en la estación de nuestra ciudad. ¿Cuándo tiene Adif previsto poner un ascensor en la estación de Tarragona? Hay unas escaleras con unos peldaños estrechos y mal paridos. En pueblos con menos habitantes lo tienen solucionado. Tarragona, ciudad patrimonio de la humanidad, con 140.000 habitantes, no lo tiene solucionado. Es de vergüenza. El alcalde dijo que lo solucionaría pero no cuándo.

Eduard Bru Salas

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari