Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Les equivocacions en l’educació

En una entrevista a Gregorio Luri, filòsof i educador, en una publicació digital, marca un camí que pot ajudar-nos en el difícil camí dels pares en l’educació dels fills.

En Gregorio Luri diu: «Les generacions passades podien fer les coses bé o malament, però sabien que fer. En educació no hi ha fórmules màgiques. No existeixen els pares perfectes, ni els fills perfectes, ni famílies perfectes. Educar és equivocar-se. Cal prendre’s l’educació de forma relaxada. Les normes són terapèutiques. És bo tenir normes, fins i tot, perquè en l’adolescència tinguin en què revelar-se.

Les hores de dormir, la higiene i l’alimentació correcta són innegociables. Els pares i educadors sempre estem disposat a innovar sense analitzar per què fem o deixem de fer. Ens enfrontem a una crisi, no de valors, sinó de prioritats.

La família és una bicoca psicològica, un lloc on ens estimen pel que som, mentre que en la societat estem valorats pel que sabem fer, i el col·legi és un lloc de transició entre família i societat.»

Quina muntanya de coses! Jo em quedo a estimar i ensenyar a estimar.

Domingo Castilla Palau

(Constantí)

Díganme, señores candidatos. . .

La verdad es que no se si mis preguntas deben de ir dirigidas, en estas elecciones del 27-S, al cabeza de lista Sr. Romeva, tal como debería ser, o al Sr. Mas camuflado en cuarto lugar de esa lista.

Dudo que el Sr. Romeva pueda contestar, ya que lleva cuatro días en esa lista, de como serán las propuestas para Cataluña a partir del día 27. Tales como se mejorará la sanidad, la educación, los servicios sociales, como pagar puntualmente a farmacias y proveedores de todo tipo.

No vale, porque sería escurrir el bulto, con la monserga de que con independencia esto sería la Arcadia feliz. Y que en caso de hacerlo debería de dar datos objetivos, fiables y detallados, dejando de lado eso tan manido de España nos roba, cambiándolo por lo de políticos catalanes han desvalijado las arcas ciudadanas.

Debería dar datos reales de como se pagaría la deuda actual, como se pagarían las pensiones de nuestros mayores, la educación, la sanidad. Como generaría dinero para las nuevas estructuras de un nuevo estado: fuerzas de seguridad, jurídicas, empresariales. Por cierto, que alguna patronal como la de Fomento pide que pase lo que pase, se actúe conforme a las leyes para poder seguir con empresas prósperas que ayuden a rebajar el paro.

Pero ahora, antes de estas elecciones se dan datos de que cerca de cuatro mil empresas se han ido de Cataluña, habrá que pensar que ocurriría en caso de independencia. Menos trabajo, menos recaudación y menos financiación, ya que quedarse fuera de la UE, que ya se lo han advertido, habría pocos medios económicos.

Mas que una Arcadia feliz, esto sería una Grecia venida a menos. Y el que quiera que pruebe, luego no hay retroceso.

Isabelino Martín

(Cambrils)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También