Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 21:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La lluvia limpia

Las ciudades y pueblos, salvo excepciones, carecen por regla general de estética, higiene y calidad de vida. Está comprobado, donde más llueve, más se disfruta de la limpieza y donde no tienen esa suerte, es demasiado cara y no se lo pueden permitir. La armonía de las calles con la diferencia de altura de sus edificios, sus fachadas, los portones antiguos, solares y casas abandonadas, el externo de los diferentes contenedores de basura, los chicles o colillas en el pavimento o el vandalismo en parques y jardines nos indica que se vive en un auténtico desorden social.

A pesar de los espacios cedidos por las instituciones para la práctica del grafiti, las paredes, los trenes o los autobuses se aprovechan para que los incívicos no los respeten.

No romper, no ensuciar, no despilfarrar, debería ser una actitud personal, un compromiso mutuo ya que el colectivo es de todos. El ahorro que se pudiera originar se podría invertir en educación y urbanidad.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Simplemente amor a la profesión sanitaria

Normalmente no valoramos lo que tenemos y pretendemos o ansiamos lo que posiblemente es una quimera, si nos comparamos con otros países, y nos equivocamos en gran manera.

La profesión que hemos escogido libremente unos y con vista a una salida profesional en estos momentos otros, es lo que nos debe de hacer felices, si lo realizamos con amor, aplicando el sentido común que nos indica nuestra conciencia y seguro que lo conseguiremos y esto en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona tiene un ‘excelente’ en su aplicación diaria. La sanidad, debe de ser uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar. He quedado gratamente sorprendido de los servicios de médicos, enfermeras, auxiliares, administración, limpieza, etc. del citado hospital, por su amor y eficacia en el cumplimiento de su deber, realizado con grado muy importante de responsabilidad y comprensión hacia enfermo. Esto lo he comprobado en los siete días que he estado ingresado.

En estos días ha aprendido que es muy importante que participemos en las decisiones de tratamiento para la enfermedad que padecemos. En consecuencia esto solamente se consigue cuando estás en manos de equipos médicos con la excelente formación y amor del Hospital Santa Tecla de Tarragona (y sin ninguna duda de que hay otros muchos más en Catalunya), pero yo describo lo que he podido comprobar personalmente. Gracias por vuestra dedicación a la profesión que os hace felices.

Josep Muñoz i Gràcia

y familia

(Tarragona)

Servei de deixalleria a Reus?

Acabo de venir de la deixalleria de Reus, situada al Polígon Agro-Reus. He anat a deixar una impressora làser i una taula de planxar vella, només entrar m’han intentat fer aturar unes persones preguntant què portava, no són treballadors de la deixalleria, són persones que venen ferralla, he entrat a dins i he deixat la impressora al seu lloc, una d’aquestes persones ha entrat lliurement, ha agafat la impressora i se l’ha emportat.

Li he comentat que conté productes tòxics i que seria una vergonya que acabessin contaminant, que per això ho deixo allí. M’ha començat a cridar que la vergonya sóc jo... I aquesta situació la vaig veient des de fa tres o quatre anys, ja que normalment vaig a la deixalleria. Des d’aquí agrairia que es posés fil a l’agulla i se solucionés el tema.

Per cert, si no us ho creieu, agafeu qualsevol trasto vell que no feu servir i feu la prova.

J. Miró

(Reus)

Comentarios
Multimedia Diari