Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 21:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo ‘a gratis’

Lo que no se paga, no tiene valor. La educación, la sanidad, la cultura o la piratería en el bajar contenidos de Internet como películas, libros o música aunque parezca que no tiene ningún coste, es una antítesis. Llevarse algo sin pagar, tiene un nombre, simplemente es un robo. Pero parece que si no se hace, uno se queda con el título de «eres tonto». No existe el gratis total, es un mal concepto, tiene truco, se paga en especies. ¿A cambio de qué se perciben? Sin duda con el pago de nuestros impuestos.

Todo tiene un precio, el teléfono gratuito que te machaca a publicidad, invitaciones de diferentes tipos de empresas para que se consuma su marca, participar en medios de comunicación, etc. Hay apaños gratis en todas las profesiones.

Algunas cosas sí son gratis, por ejemplo, dar las gracias con la mejor de las sonrisas que además produce grandes y saludables beneficios.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Trampes i tramposos

La manipulació deliberada de les emissions contaminants de VW recorda, la dels enganys de concessionaris i fabricants de maquinària agrària pel fet de vendre vehicles sense frens de servei i la de Toyota en l’accelerador.

En la majoria dels casos, les infraccions provocaran una bonegada de l’administració i una multa que és irrisòria pel volum de negoci que ostenten.

Darrere les marques sempre hi ha persones, directius. En el cas de VW, l’escàndol ha provocat la dimissió del president, Martin Winterkorn. Jo em pregunto si caldria aplicar accions penals. Amb la dimissió del president, la multa i les repercussions econòmiques en borsa ja n’hi ha prou? En la fabricació de models de maquinària i vehicles pot sortir algun element defectuós. Cosa molt comprensible i prevista, que les marques solucionen amb una garantia que cobreix les possibles avaries, cosa que va passar a Toyota amb l’accelerador. En el cas de VW i els frens en maquinària agrícola, no ha estat un error fortuït d’un component. En el cas de VW una manipulació deliberada i una manca de part dels sistemes de frenat en els tractors, determinen una intencionalitat d’enganyar i vendre maquinaria amb vicis òculs. Acció que pot ser punible. Aquests fets confirmen la poca devoció i consideració que tenen les marques als clients.

Domingo Castilla Palau

(Constantí)

Gastos inútiles

Durante los últimos 5 años según informes hemos soportado nada menos que tres votaciones con sus gastos que los pagamos todos con nuestros impuestos.

Por las recientes noticias que tengo de última hora las votaciones del noviembre del año pasado, las demás lo desconozco, son anticonstitucionales motivo por el cual exijo que el importe que tuve que pagar con mis impuestos me sea devuelto. De momento haré pasos a donde fuere para conseguirlo aunque sean dos euros lo considero hablando claro un robo, la cantidad pagada por todos debe ser millonaria.

Con tantos gastos inútiles no me extraña que incluso haga falta dinero para pagar a las farmacias etc. Por favor señores pongamos más conocimiento y toquemos de pies al suelo, pues estoy convencida que medio mundo nos compadece.

María Arbolí

(Tarragona)

Anton Grau, bon mestre

Ara fa sis anys ens va deixar Enric R. Anton Grau, un professor d’universitat que vaig tenir la sort de conèixer i rebre els seus ensenyaments en la carrera de magisteri. Allà on estiguis, aquest mestre sempre et portarà present.

Emili Pons Tobias

(Mestre d’Educació Física. Reus)

Comentarios
Multimedia Diari