Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 21:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Huelga salvaje de los examinadores de conducir

Hoy mu hijo tenía examen de moto en pista. Después de un mes de espera, por fin los examinadores habían convocado un examen. Cuando quedaban 5 personas delante suyo, los examinadores han decidido iniciar la huelga y se ha quedado sin poder examinarse. Dicen que hace huelga porque quieren ganar más y porque les amenazan y pegan cuando suspenden a alguien.

Yo sí que tengo ganas de pegarles por no trabajar como deberían. Con la que está cayendo y se permiten el lujo de exigir más. ¿Y ahora qué? Mi hijo ha perdido una mañana de clases para nada y no sabemos cuándo van a querer convocar otra jornada de exámenes. El derecho a la huelga tendría que estar más controlado. Señores del Gobierno, ¡hagan algo por favor!

Susana Fernández

(Tarragona)

Pregunta a los separatistas

¿Qué son 102, 155, 161 y 442? Por si se confunden, no se trata de encargos o negocios de miles de euros a cargo de los contribuyentes, a los que se aplica un 3%. No, los tres primeros números hacen referencia a artículos de la Constitución y el último es del Código Penal, artículos que pronto tendrán que leerse detenidamente. Y si no, ya habrá alguien, sus abogados u otros con poder judicial, que se los leerán.

Porque, entre otras cosas, eso de decir que «sólo obedecen al pueblo catalán y al resultado de unas elecciones» (autonómicas, por si lo han olvidado), y reclamar «respeto a la libertad de expresión», son unas simples mentiras más que se caen por su propio peso: los separatistas están desobedeciendo a casi un 50% de catalanes que no quieren lo que proclaman, y están suprimiendo la libertad de expresión de los que no piensan como ellos.

Juan Fernández Sánchez

(Stuttgart)

Responsables por acción y omisión

El problema que se ha creado en Cataluña no está solo en el cúmulo de disparates, propuestas de la CUP, que califican de irrenunciables, propuestos por una formación que se considera llave de la situación, pero que consiguió menos del diez por ciento de los votos en las pasadas elecciones autonómicas. La clave radica en que determinados sectores de la candidatura de Juntos por el Sí, como los que representan el cabeza de lista Raül Romera, Carmen Forcadell –expresidenta de la ANC y, desde ya, presidenta del Parlamento Catalán– o Ezquerra Republicana de Cataluña, se planteen la posibilidad de negociar con la CUP partir de estas esperpénticas condiciones.

La pretensión de romper el Estado en Cataluña olvida no solo el resultado electoral sino el marco en el que debe producirse cualquier cambio político. Artur Mas y su partido (CDC), son también responsables, por acción y omisión, de este desaguisado, pero además pueden ser sus primeras víctimas.

José Morales Martín

(Palafrugell)

Al final todos vegetarianos

Hace muchos años le tocó el turno al aceite de oliva y durante muchos años nos atracamos de aceites de soja y girasol, para descubrir más tarde que como el aceite de oliva no había nada menor en el mundo.

No hace tanto, nos apercibieron machaconamente de los riesgos de consumo de pescados y mariscos, que estaban repletos de toxinas, mercurio, plomo y otras lindezas y ahora –lo que faltaba– proclaman a los cuatro vientos que el consumo de carne roja y sus derivados es cancerígeno. ¿Qué nos quedará entonces para sobrevivir? El pollo y el conejo, mientras los investigadores de la OMS no descubran cualquier día, que poseen algún tipo de bacteria, germen o toxico.

No habrá más remedio que convertirnos en vegetarianos mal que nos pese.

Pau Òdena

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari