Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 20:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Els cartells dels candidats

La campanya electoral del 20-D em sembla la més fosca de totes les que s’han realitzat a Catalunya. Passejant pel carrer puc fixar-me en els cartells dels candidats penjant dels fanals o als autobusos.

La majoria de partits han optat pel color, amb fotografies ben treballades i junt amb el candidat destaca l’eslògan del partit. Uns més encertats que d’altres.

El cartell que crida l’atenció és el de democràcia i llibertat, amb grisos, blancs i negres. Sembla un anunci d’un film de terror que espanta i esglaia.

Crec que hem de començar a trencar tòpics de color fosc. Catalunya és un país de sol, mediterrani, amb ganes de passar-ho bé i gaudir de tot el que és i representa. Senyors de democràcia i llibertat no pintem Catalunya de gris, ni li fem gargots.

Domingo Castilla Palau

Eliminar diputaciones y senados

Según ha expresado el señor Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria en La Sexta, habría que eliminar las diputaciones provinciales y los senados, que cuestan a los españoles la friolera de 3.400 millones de euros anuales. Para colmo, el 80% son familia o amigos.

Mención especial ha hecho de los alcaldes, de los que ha dicho son los mejores gestores de su pueblo ya que conocen de cerca sus problemas. Bueno, cuando ha nombrado a los alcaldes no sé si se habrá querido referir a alguno en especial, pero por aquí no caigo.

Ha continuado diciendo que cuando se jubilaban los senadores, que podía ser después de 4 años y un día, sus señorías pasaban a cobrar 2.527 euros de pensión. Ahora por lo visto esto ha cambiado, pero llega tarde.

No se ha olvidado de las jubilaciones de los ex presidentes autonómicos, mencionando a Catalunya, que puede llegar a 100.000 euros anuales con chófer y secretaria. Son cifras que hacen temblar, y no entiendo el afán que tienen de no dejar el sillón, a no ser que los cobros sean mucho más elevados si ejercen. Bueno, los escándalos de Suiza y Andorra ahí están, ya veremos cómo acaba, si es que acaba algún día.

Es ameno y divertido este señor contando cosas con tanta claridad y celeridad. Supongo que viniendo de él serán ciertas.

Esperemos que los políticos del futuro sean honrados y trabajen realmente para el pueblo, ya que del mismo se sustentan.

M. Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Trabajar en un futuro inteligente

A diario empleamos diversas aplicaciones, plataformas, smartphones, redes, etc., haciendo que la tecnología cada vez esté más integrada en nuestras vidas.

Si bien estos avances contribuyen a simplificar muchas de nuestras tareas cotidianas, hemos de tomar conciencia de que cada vez más, la inteligencia artificial está sustituyendo operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana.

Aparentemente todo ello aporta enormes beneficios, pero creo que estas ventajas pueden suponer en el futuro una limitación a uno de nuestros derechos fundamentales: el derecho al trabajo.

Recuerdo cuando hace años era habitual encontrar departamentos compuestos por un equipo importante de personas y como éstos, por el impacto de las nuevas tecnologías, han ido reduciendo drásticamente su número de trabajadores.

Tengo la impresión de que los avances tecnológicos van a una velocidad muy superior a nuestra capacidad humana para legislar o planificar escenarios futuros que permitan encontrar a una solución al acuciante problema del empleo.

Opino que estamos viviendo una etapa de cierta fascinación hacia lo tecnológico que puede no dejarnos vislumbrar su futuro impacto y repercusión en el entorno laboral. Tal vez el árbol de la tecnología no nos está dejando ver el bosque del trabajo en el futuro.

Susana Outeiriño Luna

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari