Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 20:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No Podem

El resultat de les eleccions del 20-D ha format un nou mapa polític on el bipartidisme ha passat a ser història, gràcies a partits com Podem i Ciutadans, que obren una nova forma de fer política, però els ciutadans no podem consentir tanta ambigüitat i mentides dels polítics per aconseguir els seus objectius.

No podem permetre que el Sr. Iglesias digués que mai pactaria amb el PSOE i ara digui sí, i s’autoproclami vicepresident, que prioritzi un referèndum per a Catalunya excloent la resta d’Espanya i al seu torn digui que no vol que aquesta se separi, que no en reconeguin la participació al seminari organitzat pel president Maduro al costat de membres de la CUP, ETA i Podem, així com ajudes rebudes d’aquest país, etc.

Espanya necessita un canvi però no a qualsevol preu, no podem confiar en persones que han perdut la credibilitat i es mostren arrogants i prepotents pensant únicament en els seus interessos de partit, com mostra l’afany en aconseguir quatre grups parlamentaris que no permet el reglament de la càmera.

Espero que en els propers dies regni la coherència i el sentit comú i s’arribi a un bon acord entre partits contraris a la ruptura d’Espanya o bé es convoquin noves eleccions.

Fernando Guerrero Barrio

(Tarragona)

Els llums del Parc del Francolí

Ara fa uns dies es van tornar a canviar els llums de la banda esquerra del Parc, mirant cap a Joan XXIII. Avui ja estaven treballant un altre cop els de manteniment, ja que han tornat a robar els cables. Porten així un munt de temps, amb la despesa que això suposa. No valdria més posar uns guardes al parc, crec que el que s’ha gastat arran dels robatoris ja donaria per contractar un parell de persones. Ja no dic res quan la caserna de la Guàrdia Urbana està a 100 metres. Posem una mica de sentit a les coses, senyor alcalde, i busquem mitjans, que els tenim.

Rafael García Galisteo

(Tarragona)

La política y la televisión

Hablaban hace unos días de la impresión que causó a algunas personas ver a un diputado de Podemos luciendo rastas en el Parlamento. Busco en el diccionario y dice:

«Rasta: Cada una de las trenzas que componen el peinado característico de los rastafaris». «Rastafari: Perteneciente o relativo a un movimiento religioso, social y cultural de origen jamaicano que se caracteriza por transmitir sus creencias a través de la música, defender el consumo de marihuana y el uso de una indumentaria y un peinado característicos».

Supongo que la mayoría lo llevan simplemente porque les gusta. También ha causado estupor la noticia que nos han ofrecido estos días de que en 2014 algunos miembros de la CUP, Podemos y familiares de etarras, acudieron a Venezuela invitados por el presidente Maduro. Todo el mundo es libre de acudir a donde le apetezca, pero naturalmente los votantes tienen el derecho a saberlo, y actuar en consecuencia.

Ayer me enteré que el programa de Telecinco Gran Hermano VIP es lo más visto junto con Sálvame Deluxe. Que el concursante Nicolás gana la friolera de 4.000 € semanales. También la llamada ‘princesa del pueblo’ (supongo que por la prensa) se lleva un buen pico cada semana. Creo que Podemos habría ganado de poner en sus filas a la colaboradora de Sálvame Deluxe, pero seguramente a ella no le saldría a cuenta. Son muchas las personas que ganan más dinero fuera de la política que dentro, lo malo es el enriquecimiento de algunos políticos que hacen sonrojar a cualquiera, menos a ellos, claro.

Vamos a ver lo que está por venir. No sé si habrá sorpresas, pero hay cierta impaciencia y nerviosismo y esto no es bueno para la salud.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

¿Hacienda somos todos?

Este gobierno ha utilizado este frase hasta la saciedad. Pero parece ser que no, cuando se enjuicia a unas personas y a otras no. Reclamando cantidades y hasta cárcel. Ustedes juzgarán por su parte quiénes son los que están obligados y quiénes no. Ahí lo dejo.

Rafa García

(Tarragona)

El ‘Plan Sánchez’

En los últimos días Pedro Sánchez y sus portavoces han repetido hasta la saciedad que nunca pactarán con el Partido Popular ningún acuerdo que permita formar un gobierno estable. Por el contrario, pretende formar un gobierno que él –Pedro Sánchez– llama «de progreso», basado en hacer tabla rasa de las reformas emprendidas por Rajoy para salir de la crisis. Además ofrece un cambio en la Constitución para convertir España en un Estado federal. Con estas ofertas pretende atraer a su campo a Podemos y a los independentistas de diverso cuño.

Jaume Catalán Díaz

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari