Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 20:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A quien no le gusten los toros, que no vaya

¿Por qué razón se han de prohibir los toros? A nadie, que yo sepa, se le obliga a ir. ¿A qué viene presumir de ser amante de los animales y sobre todo antitaurino?

¿No sería mejor ser antiviolencia, antimiseria y anicorrupción? Y en todo caso –sin prohibir nada– el tiempo ya juzgará si las corridas de toros van en declive por falta de aficionados, toreros, ganaderías o empresarios. ¿A usted no le importa qué será de los toreros? ¿Ni de sus familias, sus cuadrillas y al mundo del toro en general? Señor mío, así de fácil, si no le gustan los toros, no vaya. Haga como yo... como no me gusta el boxeo, no voy. La vida sigue igual. Acabo de leer que el extraordinario torero que es José Tomás acaba de triunfar en la Monumental de Ciudad de México con un aforo para 40.000 aficionados, lleno hasta la bandera y multitud que se quedaron sin entradas. Enhorabuena. Me critiquen o no, paso totalmente de los antitaurinos, celebro ver que todavía queda gente sensata y culta en el mundo que valora, se emociona y vibra con el arte de Cúchares.

Pau Òdena

(Tarragona)

Alarma social en Vila-seca

El pasado 31 de diciembre un individuo intentó abusar de un niño de siete años. El personaje fue detenido, pero ha sido puesto en libertad por el juez, con una orden de alejamiento respecto a la víctima. Esta decisión del juez ha creado una gran alarma social en Vila-seca porque el detenido tiene antecedentes por violación. No se entiende que alguien con antecedentes por violador y que intenta abusar de un menor de siete años pueda quedar libre, porque los hechos demuestran que es un psicópata sexual no curado (como la mayoría de los pederastas y violadores), que puede volver a atacar a otro niño o adulto, o porque le puede buscar la ruina al familiar de una hipotética futura víctima. Por todo esto, nadie puede entender la decisión del juez. O como me pregunta un amigo: «¿es que el juez no tiene hijos?».

Andrés J. Moreno Cañizares

(Vila-seca)

Ideas después de la muerte de mi padre

Jorge Manrique nos avisó: cómo se pasa la vida como se viene la muerte tan callando. Tras 93 años de vida intensa, ya que se jubiló a los 90 años, mi padre está en el Cielo. Ese lugar en el que muchos no creen, pero al que los que creen les está reservado. Trabajador incansable, sobrio, coherente con sus principios y rezador empedernido, ha fallecido feliz.

Así me lo decía ayer una amiga: qué suerte pasar a la otra vida de esa manera: rodeado de toda la familia, consciente en todo momento de la fiesta que estuvimos celebrándole y en paz consigo mismo y con los demás. Gracias a todos los que nos habéis acompañado. Ahora nos toca continuar el camino y pido para todos que nuestra vida esté llena también de flores y frutos.

Pilar Crespo Álvarez

(Tarragona)

Agraïment a l’Hospital de Sant Pau i Santa Tecla

Amb aquesta carta vull expressar el meu agraïment a tot el personal sanitari de l’Hospital de Sant Pau i Santa Tecla pel tracte que he rebut durant els vuit dies en què he estat ingressada per una intervenció quirúrgica. La seva professionalitat i disponibilitat, l’empatia amb els malalts i el bon ambient que es respira faciliten l’estada i esvaeixen les pors i inseguretats pròpies de qui ve de fora i no ha estat mai ingressat, com era el meu cas. A tots ells, moltes gràcies.

Carme Llevat Gassull i família

(Almoster)

Comentarios
Multimedia Diari