Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 20:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pérdida cultural en Tarragona ciudad

La escuela privada inglesa JIGSAW se traslada de Tarragona a El Catllar. Aunque se queda en la provincia de Tarragona, es una lástima para la ciudad de Tarragona, la pérdida de dicha escuela. La realidad es que perdemos educación de calidad en la ciudad.

Desde La Móra-Tamarit, se nos hace muy difícil entender la politiquería que se hace en esta ciudad y lo mal coordinados que estamos todos en temas culturales. De esta manera, no es de extrañar que por esta politiquería mal entendida y peor aplicada, se puedan perder oportunidades interesantes, como ha sido la salida de la escuela inglesa JIGSAW de la ciudad de Tarragona.

Los primeros obstáculos los pusieron algunos vecinos de la zona de Boscos, que creyeron que el terreno donde se había proyectado su ubicación, les pertenecía para la futura ubicación de un Centro Social para el barrio, por lo que se opusieron a la construcción de la nueva escuela, a pesar de que esta les había prometido algunas ventajas para el barrio. No compartimos su rechazo, pero podemos llegar a entender sus motivos.

Lo que creemos que ha sido un sin sentido, es que nuestros partidos políticos C’s, ERC y la CUP, se opongan a la construcción de este centro, en nuestra ciudad por unos pocos euros, no teniendo en cuenta que puede aportar enriquecimiento educativo para la ciudad este tipo de colegios, ya sean públicos o privados. Se puede comprender que la CUP no desee un centro educativo privado en terreno público e incluso ERC, pero no podemos compartir el rechazo ni comprender los motivos por los que ciudadanos se ha negado a la reubicación de dicha escuela en la ciudad de Tarragona.

Ante las dificultades surgidas, nosotros desde La Móra-Tamarit habíamos dado nuestra conformidad a la construcción del citado centro en nuestro barrio, en el caso que se desistiera de construirlo en Boscos. Pero cuando alguien se pelea y discute si son «churras o merinas«, viene un tercero mucho más listo y se las lleva.

Triste final para la ciudad de Tarragona, que en El Catllar, hayan sido mucho más listos que nosotros y hayan aceptado la construcción de una escuela privada inglesa, que les dará mucho prestigio y elevará el nivel cultural del pueblo. Felicitamos al Ayuntamiento de El Catllar y a todo el pueblo.

Francisco García Torrent

(Presidente de la Associació de Veïns de La Móra-Tamarit)

Agraïment al Sociosanitari Francolí

Després d’una llarga malaltia, amb tot el nostre pesar, divendres passat, dia 5, vam acomiadar la nostra estimada esposa i mare Rosa Mañé Grau. Han estat molts els mesos de lluita, tractament i estada a l’Hospital Sociosanitari Francolí. No volem deixar passar més temps sense fer públic el nostre agraïment a tot l’equip que l’ha atès i estimat i ha tingut cura d’ella, dia rere dia. Mai oblidarem com ens han tractat, ajudat i acompanyat. La seva vocació i professionalitat envers tots els malalts i els seus familiars.

Els seus somriures, les seves bones paraules i el seu bon fer es repeteixen desenes de vegades al dia en totes i cadascuna de les habitacions i malalts. El nostre reconeixement a la doctora Olga Díaz Crombie, infermers, auxiliars, rehabilitadors, neteja, animadors, psicòlegs, treballadors socials i tants professionals que de ben segur no enumerem però que ells saben, i nosaltres també, que són al nostre cor per sempre. Gràcies per tot.

Família Sarroca-Mañé

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari