Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 19:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Torreforta y su concejal de barrio

Como miembro del Círculo de Podemos de Torreforta me gustaría hacer, con todos mis respetos en lo personal, algunas consideraciones, respecto al concejal de barrio y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, el Sr. Pau Pérez :

1.º Quiero expresar mi total discrepancia respecto a la forma y a la labor que viene desempeñando como concejal de Torreforta. En los más de siete meses que lleva como concejal de barrio sólo hemos conseguido reunirnos con él una vez, y eso fue hace ya muchos meses. Reunión en la que diversos representantes de entidades y colectivos de Torreforta le hicimos llegar la amplia problemática del barrio (que sería ahora largo de enumerar). Lo máximo que hemos logrado es contactar con su amable secretaria, que supongo que siguiendo sus instrucciones no ha hecho más ‘tirar balones fuera’ y darnos largas y largas.

2.º El resultado es que a la extensa lista de problemas sin resolver, se van sumando, día a día, nuevos problemas como la creciente inseguridad ciudadana , los surgidos en la estructura de l’Escola Torreforta, etc. Y mientras todo esto ocurre nuestro concejal de barrio ‘ni está ni se le espera’.

3.º Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, sólo le pedimos que dedique a nuestro barrio una quinta parte de lo que nos consta dedica por ejemplo el concejal de su mismo grupo, el Sr. J. Villamayor, a Bonavista como concejal de barrio. ¿No es mucho pedir, no? Sin ir más lejos, al Sr. Villamayor, siempre que le hemos pedido una reunión, nos ha atendido con prontitud y eficacia, la última cuando, hace unos meses, como Circulo de Podemos le pedimos que viniera a Torreforta a explicarnos todo lo concerniente a los Juegos del Mediterráneo.

Por todo ello y una vez agotada nuestra paciencia, pedimos humildemente al Sr. Pau Pérez, al que por cierto se le ve en su foto de perfil de Facebook pilotando un yate (lo cual, sin caer en la demagogia, no deja de ser revelador), que cambié, por favor, el rumbo de su quehacer político y deje en la práctica de considerar a los vecinos de Torreforta como ciudadanos de segunda y nos dedique un mínimo de su impagable tiempo (que le recuerdo pagamos también nosotros), de lo contrario tal vez sería bueno que se echase a un lado y diese paso a otros, con más ganas y menos humos.

Manuel Martín

Bravo Aragüete

(Tarragona)

Indiferencia culpable

El mismo fin de semana en el que fueron martirizadas las cuatro monjas, misioneras de la Caridad en Yemen, ha sido asesinado en El Cairo el fiscal general del Estado, al tiempo que se han producido nuevos atentados en Bagdad y en Túnez. En Yemen, Arabia Saudita ha desencadenado una furiosa ofensiva contra la minoría chiíta. Y frente a todo ello, en Occidente, se observa la misma actitud de indiferencia que ha provocado la actual crisis migratoria en Europa como consecuencia de la huida masiva de la población civil de Siria, donde la guerra cumple ya cinco años. Tanta indiferencia acabaremos pagándola.

Pedro J. Piqueras Ibáñez

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari