Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Accidente evitable

El pasado 31 de marzo de 2016, a las 17.15 h, en la esquina c/ Capuchinos con c/Soler, sufrí un aparatoso accidente, totalmente evitable si la acera hubiera estado acondicionada correctamente. En este tramo la acera se interrumpe bruscamente mediante un pequeño bordillo y desnivel de 40 centímetros con pendiente que conduce a una puerta de hierro.

De nuevo la acera continúa 1,5 metros más adelante recuperando su altura. Es decir, al doblar la esquina de Capuchinos hacia Soler, aparece un socavón no señalizado, ni por supuesto, protegido. A consecuencia del accidente sufrí traumatismo facial con contusión en mentón, maxilar superior e inferior, varias heridas inciso contusas en cavidad oral, fractura de dos piezas dentarias, con pérdida de una de ellas y contusiones en manos y rodillas. Varias personas presenciaron el accidente y prestaron su ayuda. Ya que mi compañera es médico, me hizo la primera cura, y al desconocer los servicios de salud de la zona, decidimos conducir hasta Pamplona, de donde somos, y acudir allí a urgencias. A corto plazo: dolor, deformidad y dificultad para masticación, entre otras consecuencias. A medio plazo: uno o dos implantes dentales, repercusión negativa laboral y económica.

Se ruega al Ayuntamiento de Tarragona que solvente el grave error urbanístico para que no le vuelva a ocurrir a nadie más y a las personas que vieron el accidente, por favor, que se pongan en contacto conmigo en el teléfono 649 736 795. Gràcies.

Ángel Txokarro de Luis

(Tarragona)

Sembla que Fidel ja desbarra

Diu que no necessita favors de l’imperi, referint-se als EEUU. Però n’ha estat rebent d’un altre imperi (Rússia) fins que aquests no han pogut pagar més! També n’ha rebut de la trista Veneçuela. Si no vol rebre favors de l’imperi, de qui els rebrà? De Veneçuela? De Rússia? Es queixa de l’embargament, oblidant que fou imposat per EEUU, a causa de la incautació (sense pagar) de tots els béns dels ciutadans d’EEUU. Diu que vol defensar la glòria cubana, però i els centenars de cubans que han votat ‘amb els peus’ escapant-se del seu mal govern i anant a parar a Florida (dels EEUU)?

Francesc Font de Rubinat

(Reus)

‘O croce di Cristo’

Fue oír las meditaciones del Papa en el Via Crucis del Viernes Santo en Roma y percibir un auténtico golpazo en mi interior. A pesar de las tristes noticias que se van sucediendo día tras día, al escuchar cada frase pronunciada por Su Santidad con la sencillez, la humildad y el tono cálido que le caracteriza, me iba empequeñeciendo y sintiéndome de alguna manera inquieta, triste y culpable. Sin darnos cuenta nos hemos hecho esclavos de nuestras miserias, los senderos se convierten en callejones áridos y el mar en cementerio. Las personas desnutridas, descartadas, venta de armas o gobernantes ambiciosos... da igual, no importa nada ni a nadie, hemos cambiado el egoísmo por necedad.

Debemos mantenernos firmes, la mirada fija, ponernos en marcha, mirar hacia adelante con esperanza, abrir la puerta al mañana, ganar espacio de libertad en esta sociedad que poco a poco ha ido abandonado a sus hijos sea cual sea su etnia.

Por contra hay innumerables individuos, silenciosos, humildes, voluntarios, familias unidas que dejan sus intereses personales para dar un servicio eficaz a los más desfavorecidos. Menudo repaso ha dado a todos y cada uno de nosotros el Santo Padre, venido del fin del mundo a los modernos fariseos en sus diversos niveles de responsabilidad.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Agradecimiento

Quisiera agradecer a los lectores del Diari el apoyo recibido a través de las redes sociales al proyecto de la Alianza Española de familias y afectados de Von Hippel Lindau. Al cierre de las votaciones, un total de 25.232 personas han hecho propio este proyecto. Y, más aún, muchos de vosotros habéis estado pendientes a las 00.00 horas del 31 de marzo para ver junto con nosotros el desenlace.

También agradezco a Bodegas Protos y al certamen Brindis Solidario la celebración del mismo. Nos ha dado el empujón a los afectados y a la asociación de dirigirnos a entidades, organizaciones y medios de comunicación y, así, dar mayor visibilidad a nuestra asociación y por supuesto a que la Enfermedad de Von Hippel Lindau sea más conocida. Son muchas las personas que compartieron la publicación en el diario digital, clicaron al ‘me gusta’ y comentaron. Mi marido y yo hemos intentado dar al ‘me gusta’ a cada uno de los comentarios, es lo mínimo que podíamos hacer a cada una de esas personas anónimas que han puesto su granito de arena. Vosostros habeis creado la playa más bonita del mundo.

Gracias, gracias de todo corazón. ¡Brindamos por vosotros! ¡Vosotros lo habeis hecho posible! Compartimos esfuerzo.

Madre de Hugo Morillo

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También