Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 19:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pueblo llano pierde el miedo

El 15 de mayo de 2011, después de que el gobierno de Zapatero, con el apoyo del PP y con nocturnidad, reformaran la Constitución sin consultar a los ciudadanos, introdujeron un artículo plegándose a los intereses de la señora (disculpas por lo de señora) Merkel y al de los mercados, con el cual hay que pagar al capital especulativo aunque sea a costa de recortar la sanidad pública, la enseñanza pública, la dependencia, los comedores escolares y, en definitiva, que tengamos a más de tres millones de niños que pasan hambre física.

Pero eso al PSOE y al PP no les importa, lo que les importa es tener contentos a los del Ibex 35 y compañía, así se aseguran buenos puestos en los consejos de administración de las empresas de esos capitalista.

Pues bien, ese día 15 de mayo del 2011, nació un movimiento ciudadano que llenó la mayoría de plazas de todas las ciudades de España culminando con la Puerta del Sol de Madrid. El movimiento 15-M despertó las conciencias políticas de millones de ciudadanos protestando por los recortes impuesto por ese gobierno, y aportando a la ciudadanía propuestas concretas para terminar con la corrupción, la privatización de la sanidad pública, los desahucios, etc .

Cuanto me alegro de que por fin una formación política nacida del seno de los ciudadanos les dé miedo; eso quiere decir que vamos en la buena dirección porque ya está bien de que siempre sea el pueblo llano el que tenga miedo, miedo de quedarse sin empleo, miedo de perder su vivienda, miedo de perder la sanidad pública que tanto nos costó implantar, miedo a que nuestros hijos y nietos no puedan ir a la universidad por no poder pagarla, miedo a no tener para dar de comer a nuestros hijos, miedo….

Álvaro Solà Pérez

(Tarragona)

Més que un treball de recerca

Com a norma general a Catalunya, els alumnes que cursen batxillerat han de presentar un treball d’investigació o treball de recerca, com a part de la nota final. Nosaltres som un grup d’alumnes de l’escola La Vall, a Bellaterra, que hem volgut emprendre un projecte ofert pel nostre col·legi a fi que aquest treball no es quedi només en una profunda recerca sobre un tema, sinó que amb la seva realització puguem provocar un canvi en el transcurs de la vida d’aquells qui ho necessiten, concretament en la vida d’aquells que han de fugir a causa de la guerra de Síria.

El nostre projecte, ‘Walk With Them’, consisteix a apadrinar un camp de refugiats situat en el Kurdistan iraquià, concretament a Ebril. Si volen més informació, es poden posar en contacte amb nosaltres mitjançant el nostre correu:

walkwiththem@gmail.com

Laura Pons

(Bellaterra)

Comentarios
Multimedia Diari