Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 19:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Celíacos de Reus: defendemos a las personas

Soy padre de una niña afectada de celiaquía. El 20 de noviembre de 2014 la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña aprobó una resolución por unanimidad y presentada conjuntamente por todos los grupos parlamentarios a favor de diferentes medidas de apoyo a las personas celíacas, la cual a día de hoy tan sólo ha quedado en palabras.

En el pasado pleno del 4 de marzo del 2016 en el ayuntamiento de Reus fue aprobada una moción en soporte y ayuda a las personas celíacas presentada por el grupo de Ciutadans y apoyada por todos los grupos municipales con la única excepción del grupo de gobierno del Sr. Pellicer. Agradezco que haya políticos que trabajen por las personas y los problemas reales de la gente.

Como ocurrió con la resolución del Parlament de Catalunya, temo que se desperdicie la oportunidad y que no se destine la partida presupuestaria para el año 2017.

Ante la falta de una asociación y registro de las personas afectadas en nuestra ciudad me ofrezco para recoger datos de todas las personas que pudieran ser beneficiarios de la misma. Pongo mi email a vuestra disposición. hidrosteam@hotmail.com.

Ricardo López Vázquez

(Reus)

Nàstic: Preferent, 8 - Tribuna, O

Sóc sòcia del Nàstic i el diumenge passat, 1 de maig, vaig anar al camp a veure el partit Nàstic-Mirandés i a ser testimoni d’una gran discriminació: durant tot el partit hi van haver 8 vigilants de seguretat d’esquena al terreny de joc, mirant fixament la cara del aficionats de preferent, quan, en canvi, els vigilants de seguretat assignats a la zona de tribuna estaven relaxadament asseguts mirant el partit.

Probablement, els socis situats a preferent tenim un poder adquisitiu més baix, però... vols dir que tenim més antecedents penals que els de tribuna i per això cal estar sotmesos durant tot el partit a tanta vigilància i control?

María José Méndez Ramírez

(Tarragona)

Padres duplicados

Pronto no quedarán abuelos que puedan ayudar a sus hijos en las tareas diarias con sus nietos. Se habrá acabado la fortuna para los pequeños, debido a que la edad de jubilación se retrasa y su salud no se lo permitirá. Los yayos son personas altruistas, entrañables, de vida sosegada y de talante permisivo que con gran paciencia dan consejos, aunque saben por experiencia que suelen caer en saco roto. Actualmente están sumamente solicitados por que resultan ventajosos pues disponen de tiempo libre que se acomoda siempre a las necesidades familiares. Sus hogares se convierten en el hospital de recuperación de cualquier contratiempo tanto si es vírico como de convalecencia en caso de post-operatorio. Apechugan con los deberes, los juegos, aunque sean de mesa y la nutrición a tiempo completo. Nuevamente están obligados a tener que educar aunque les resulta casi imposible pues el sistema educativo de familia nada tiene que ver con el que ellos aplicaron en su día a sus hijos. Algunos padres no están, en ocasiones se sienten estresados debido a su trabajo o bien necesitan no perder la juventud. En cambio sus ascendientes vuelven a repetir con sus obligaciones voluntarias. Lo dan todo, nunca dicen no a nada, se sienten sumamente felices por poder disfrutar de la carantoña diaria de sus pequeños. Ejemplos hay, y muchos.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Agradecimiento al Joan XXIII

El pasado 20 de abril falleció Antonio Escriu Cobos en el Hospital Joan XXIII en la 6a planta de Medicina Interna. Este escrito es en agradecimiento a todo el personal de dicha planta, de la 3a planta y del equipo de Paliativos por la profesionalidad y el cariño con el lo han tratado a él como a toda la familia, sin olvidar a Mosén Fort que tanta paz nos dio a todos. Gracias.

Familia Escriu Roig

(Tarragona)

¿Un país de viejos?

Si no se corrige la tendencia, España será pronto un país de viejos. Un país en un lento proceso de suicidio demográfico, que además cierra sus puertas a la entrada de nuevas personas. Las políticas demográficas son la asignatura pendiente de nuestros partidos, que también en esto, piensan solo en el corto plazo y demuestran una visión y un interés demasiado limitados. Olvidan que la grandeza del país está en la nuevas generaciones, en las por venir.

Jesús Domingo Martínez

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari