Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 19:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Els guàrdies urbansde Tarragona i Tortosa no fan la seva feina

Voldria fer una queixa sobre les policies locals; més conegudes com Guàrdia Urbana a Tarragona ciutat i Tortosa. La realitat és que molts dubtem sobre la feina d’aquesta gent, sobre la seva professionalitat i la seva utilitat.

A Tarragona cuitat és conegut un estanc a la part baixa, en concret al carrer Pere Martell on els cotxes paren a comprar tabac, els propis agents segueixen l’exemple i aquí no passa res! De manera que un carrer de l’eix transversal de la cuitat perd un carril per l’aparcament en doble fila de tot Déu.

A Tortosa, al carrer Rosa Maria Molas, un negoci local de venda de vins s’estalvien un gual permanent ja que s’han fet seu un aparcament amb una furgoneta (aparcada davant mateix del propi establiment). Aquesta furgoneta no té ni la ITV des de fa dos anys, les reiterades queixes d’un servidor a l’eficient policia local no han servit per a res; en concret 11 trucades en 10 mesos que porta la furgoneta aparcada i una queixa en persona a la comissaria. Per a què serveix pagar l’import de circulació en aquest cas?

Tot i que no servirà de res tot el que he exposat, almenys estareu d’acord que aquesta gent no fa la seva feina.

Jordi Leandro Quero

(Tarragona)

Niños con altas capacidades: necesidad de atención

Una idea debe quedar clara: «El niño o niña con altas capacidades no es quien tiene un rendimiento evidente e incuestionable en aspectos académicos, sino aquel que se identifica con una manera de ser, de vivir, de sentir y de sufrir.»

Muchos niños con altas capacidades deben reprimir su forma de ser para verse aceptados, para encajar en la sociedad.

Los padres, profesores y compañeros de dichos niños tenemos que hablar con ellos: debemos ayudarles a que brille su potencial, su luz interior. Se merecen la oportunidad de ser tal y como son. Sus características pueden llegar a provocarles problemas sociales y emocionales, que probablemente afectarán a su desarrollo emocional y social.

Un niño con altas capacidades no atendido, probablemente llegará a convertirse en un sujeto con ausencia de atención específica en el aula por el aburrimiento, lo cual producirá fracaso escolar. Los niños con altas capacidades necesitan apoyo profesional, intervención específica: tienen unas necesidades significativas que no pueden esperar.

En muchos de los casos, ni el sistema educativo ni la Administración nos dan las respuestas adecuadas, lo cual nos lleva a las familias de dichos niños a sufrir un absoluto desamparo.

Debemos crear un contexto escolar y familiar para atender a nuestros hijos, a los alumnos con altas capacidades intelectuales. Pongámonos en marcha ¡ya!

Blanca Bru Roig

(Tarragona)

Madres y familia

La celebración de la festividad del Día de la Madre debería servir, además de para que algunas grandes superficies aumenten sus ventas, para reconocer su inconmensurable labor, la de la madre quiero decir, para hacer examen de conciencia y analizar de qué forma se puede aumentar el apoyo a la familia. Aunque éste es el pilar de nuestra sociedad y, sin duda, la estructura que ha mitigado los efectos de la crisis, la familia no recibe ni la atención ni la ayuda necesaria.

Valentín Abelenda Carrillo

(Salt)

Comentarios
Multimedia Diari