Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 19:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Yo también me apunto contra la invasión del inglés en la publicidad

¡Pues sí señor, tienen ustedes toda la razón y más! Será cosa del marketing o merchandising, pero la proliferación de frases, lemas o slogans en inglés con que nos machacan a diario los anuncios en la tele, se están pasando de la raya. Según me consta –de fuente fiable– en el año 2003 el número de propagandas o anuncios que empleaban el inglés en publicidad televisiva eran los de 30 empresas, la mayoría de marcas de coches.

¿Saben ustedes cuántos anuncios aparecieron en el 2015 en sus pantallas con eslóganes propagandísticos en la lengua de Shakespeare? 322 (sí, trescientos veintidós). ¿Cuál será el motivo? Alguno habrá. ¿Los slogans en inglés, hacen que el producto sea más enigmático, valioso o universal?

Capítulo aparte, hay que rechazar también el abuso –en este caso de la lengua de Moliere– en los productos habituales de perfumería y cosmética. Sería curioso saber, si es que anunciándolo en francés los perfumes, las colonias, las cremas, los maquillajes… se vende más o curiosamente hace que el producto parezca más misterioso y excitante. Un 10 para la RAE, sí señor, a ver si entre todos, conseguimos que el español, el castellano o la lengua de Cervantes se imponga en el mercado publicitario.

Pau Òdena

(Tarragona)

Escuelas diferenciadas

Me llamo Anna y estudio primero de bachillerato. Escribo esto para mostrar mi preocupación por un tema que causa excesiva controversia y que me parece más simple de lo que aquellos que están en contra nos lo muestran.

La educación diferenciada no es algo que estigmatice, cree traumas en los niños o no les permita rendir al máximo en su capacidad de aprendizaje. Las escuelas más antiguas de Europa se encuentran en Gran Bretaña i siguen un modelo de educación diferenciado, cosa que les va bastante bien, al menos mejor que a nosotros.

En segundo lugar, me gustaría decir que la característica más importante de estas escuelas es que son elegidas libremente por los padres, el estado y los políticos progresistas se llenan la boca acerca de la libertad y el derecho a decidir, les pregunto entonces, ¿acaso mis padres no tienen el derecho a educarme según los valores y creencias que ellos estimen convenientes? Lo contrario se acerca a la homogeneización, al control y a la manipulación de la juventud. Jamás me atrevería a pensar que es eso lo que realmente andan buscando.

Ana Serra Navarro

(Tarragona)

Cinco años de prisión por pagar 79 euros con una tarjeta falsa

Impotencia y rabia es lo que siento al leer en fecha del 8 de junio de este año que un chico de 24 años debe cumplir 5 años de prisión por pagar 79 euros con una tarjeta falsa.

El delito fue cometido hace más de cinco años y a día de hoy ya ha pasado por prisión. Yo me preguntó ¿alguno de los banqueros que utilizaron las famosas tarjetas negras ha pasado por celda? O lo más importante, ¿ha devuelto todo el dinero que facturó a nombre de otros?

Cosas de este tipo nos deberían hacer salir a la calle, y no si gana el Barça o el Madrid. Al fin y al cabo es sólo fútbol y de lo que hablo es de justicia social.

Maribel Estrada Silva

(Gavà)

Reconeixement al Dr. Enric Contreras

Els professionals del Banc de Sang i Teixits de Tarragona, Reus i Tortosa volem reconèixer la trajectòria del Dr. Enric Contreras al capdavant del nostre servei.

Volem donar-li les gràcies per la seva dedicació dia a dia, per la seva motivació en l’àrea de l’Hematologia i l’Hemoteràpia, per la seva aportació al Territori en la comunicació i la promoció de la donació de sang, i no ens podem oblidar del seu entusiasme per la docència arreu de Catalunya i, sobretot, a la nostra Universitat.

Estem segurs que aquesta nova etapa serà un gran repte però que amb el seu esforç resultarà un gran èxit. Sense dubte després de 15 anys ens trobarem a faltar, molt de temps treballant braç a braç, durant els quals hem viscut molts moments, bons i no tan bons, però encara així, sempre hem estat un gran equip liderat per ell.

Dr. Contreras, jefe, Enric... moltes gràcies per haver compartit aquests anys amb nosaltres, per haver defensat sempre el nostre territori i, sobretot, per haver aconseguit que la nostra Unitat sigui un referent dintre del Banc de Sang i Teixits de Catalunya

Bona sort, jefe, company i amic.

Sempre serem el seu equip.

Banc de Sang i de Teixits de

Tarragona, Reus i Tortosa

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari