Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 19:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eurocopa con la Selección sin carro

Ante ciertas críticas, pero no nuevas, a Del Bosque en la fase preparatoria para la Eurocopa de fútbol por, entre otras, el modo en cómo gestiona la Selección y los criterios que le llevan para separar a ciertos jugadores, pero mantener y defender a otros, hagan lo que hagan, y digan lo que digan, el entorno del Sr. Marqués da como respuesta, que refleja un profundo análisis del problema: «los que ahora critican serán los primeros en subirse al carro cuando ganemos».

Pero ese carro no va a existir en esta Eurocopa. Todo porque Del Bosque, que podrá haberse ido por la puerta grande tras el Mundial de Sudáfrica, sigue aferrado al puesto. Como explicación dijo una vez que el también tiene que mirar por «el pan de sus hijos» (!?), como si tras haber sido jugador y entrenador del R. Madrid y seleccionador durante mucho tiempo no tuviera un duro en el banco. Desde hace unos tres años Del Bosque ha conseguido que el juego de la Selección haya ido empeorando continuamente.

En la Eurocopa veremos, una vez más, que Del Bosque pondrá cara de póquer durante los partidos, no encontrará respuestas a lo que sucede en el campo y lo más que hará será levantarse del banquillo, gesticular algo, para sentarse de nuevo y encomendarse a Santa Rita.

Juan Fernández Sánchez

(Stuttgart)

Així ens han tractat a l’Hospital Joan XXIII

El febrer del 2015, la meva esposa va estar ingressada molt greu a l’Hospital Joan XXIII, durant 15 dies. En donar-li l’alta, la deriven a l’especialista, la va visitar a primers de maig, i li prescriu una ressonància magnètica cerebral, i nova visita a primers de desembre. Com que s’acostava el dia de la visita i encara no li havien fet la prova, vaig personar-me 2 o 3 vegades a l’Inst. Diagnòstic per la Imatge (crec que està privatitzat), per reclamar data per a la prova. «Ja l’avisarem».

Va arribar el dia de la visita, i va ser anul·lada per falta de la prova. Ens la donaren de nou per al dia 6 de juny de 2016. Torna a reclamar a l’IDI, «vagi trucant», i finalment a «atenció a l’usuari», i ens donen data per la ressonància per al dia 3 de juny.

En finalitzar, preguntem si la tindrà l’especialista per al dia 6 de juny, data de la visita, i ens diuen que no, que calen més dies, tornin a demanar visita. Ara la tenim per al dia 1 de juliol 2016, 14 mesos més tard. Així ens «han passejat» dues persones de més de 83 anys. Ens sentim maltractats, ho hem denunciat. Esperem que s’aclareixi qui n’és responsable, i que no li passi a ningú mes.

Josep Fontana Mauri

(Tarragona)

Una paranoia antisocial

Actualmente se están desarrollado unas importantes huelgas y luchas sociales en Bélgica y en Francia. El problema político y social de fondo es que la Comisión Europea, que no es ni representa nuestra querida Europa quiere cargarse la negociación colectiva.

Pretende suprimir la negociación sindical por federaciones, y reducirla sólo al ámbito de las empresas, con la perversa finalidad de hacer perder muchos derechos a los trabajadores y volver a una situación, social y política, de antes de 1945. Se intenta aplicar la paranoia nihilista de hacer competir Europa con la peor precariedad laboral y social tercermundista; esto sería la devastación total de Europa. Por otra parte, la Comisión Europea no está legitimada por los ciudadanos.

Josep M. Loste

(Portbou)

Comentarios
Multimedia Diari