Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Historia en selectividad

Por enésima vez en los últimos años, la prueba de historia de selectividad en Cataluña se ha vuelto a centrar en la ‘represión anticatalana’, el franquismo, la guardia civil, etc. Parece que es el tema predilecto de la consejería de educación del gobierno catalán.

Podría preguntarse alguna vez, por ejemplo, por la represión bajo la república, la quema de iglesias, las torturas en las checas de Barcelona, los miles de catalanes asesinados bajo el gobierno de Companys o las sentencias de muerte firmadas por miembros de ERC.

Pero curiosamente eso no está en el temario. Como diría don Jordi, ‘no toca’. Porque para el gobierno catalán lo que sí toca es enseñar una historia donde se oculta lo que no interesa y se pone el foco en crear resentimiento contra España. Quizá algunos deberían recordar que la escuela debe enseñar al alumno a pensar y no a qué pensar.

Carmen B. Fernández

(Calafell)

¿Es esto lo que queremos?

Votar a un partido el cual a bajado los salarios al mínimo, el cual a metido mano y robado de las pensiones. Robos y corrupción a parte, no se le puede llamar democracia a un país en el cual el número de votos que se requiere para subir de escaños varía según el partido.

Gente que no llega a fin de mes defendiendo a la fuerza política que le ocasiona esos apuros económicos, gente que sabe como ira el país si nos gobierna una fuerza política que aun no ha gobernado y no ve que el partido político que está en el poder sube el IVA, baja pensiones, sube impuestos, etc. ¿Esto es lo que queremos? ¿Esto es una «democracia»? Reflexionad antes de actuar.

Xavi Llambrich Franch

(Deltebre)

Prohibir los petardos

Creo haber descubierto la causa del Parkinson: Dormía relajado a pierna suelta. La explosión de una «petadora» (malditas máquinas de hacer disparos acústicos para asustar jabalís por las noches) me dio un susto de muerte. Seguidamente, tuve descargas nerviosas en todo el cuerpo.

Ahora sé que los sustos por ruidos provocan Parkinsons; como los petardos de las fiestas más salvajes de San Juan.

A ver si la medicina lo reconoce de una vez, y se prohíben los petardos y las malditas petadoras, asusta jabalís y destroza salud de personas.

Joaquín Durall Ronda

(Banyoles)

Opción del futuro jubilado

Si eres un jubilado y el Gobierno dice que no hay una plaza de residencia para ti. ¿Qué haces?

Con nuestro plan, armas para todos los veteranos, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola y cuatro balas. Se permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que tengas que matarlos.

Por supuesto, esto te mandará a prisión, donde tendrás tres comidas al día, un techo, calefacción central, derecho de bis a bis una vez a la semana y todos los cuidados médicos que requieras. ¿Dentadura nueva? Dicho y hecho. ¿Gafas? Genial. ¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón? Todo cubierto. Y tus chiquillos podrán venir a visitarte tan a menudo como lo hacen ahora.

¿Y quién pagará todo esto? El mismo Gobierno que te dijo que no se podrían permitir ofrecerte una residencia. Por otro lado, ahora serás un prisionero, por lo que no tendrás que pagar impuestos. Este chiste corre por internet, junto con imagen de un abuelito y creo que se hará viral. De vez en cuando toca reír un poco.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También