Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 18:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Yo no soy Messi

Yo no soy argentino. Yo no soy jugador de fútbol. Yo no gano el dinero que él gana. Yo hago mi declaración a Hacienda con mi firma, y me responsabilizo de ella, y si algo hago mal no cargo la culpa a familiares o amigos. Nunca me han acusado de defraudar y por tanto no he tenido que pagar multas a la Administración. Nunca seré aficionado a ningún club, sea el que sea, que apoye a quienes defraudan a todos los ciudadanos. Por lo tanto digo: yo no soy Messi.

Isabelino Martín (Cambrils)

La passarel·la del Miracle

Per fi s’ha presentat el projecte de les passarel·les per accedir a la platja del Miracle. Des que se’n parla, ja podria estar acabat. Jo confiava que estaria enllestit pels Jocs del 2017, però veig que fins a finals d’any no ho estarà.

No acabo d’entendre com és que no s’ha pogut lligar aquesta obra amb els Jocs. Què li quedarà a Tarragona, com a Seu dels Jocs?, perquè veig que fan obres a moltes poblacions del voltant, però poca cosa aquí. Suposo que la inauguració i la final sí que s’hi faran, però no hi tinc massa esperança.

També es parla d’un sobrecost, però, tractant-se del Port, no ens ha de preocupar. Tenen bons ingressos. El que és important és que es faci.

Temps enrere recordo que també es va parlar de fer-ne una altra, de passarel·la, a l’altura del vial de Bryant (no recordo el lloc exacte), per poder accedir a la part nord del Miracle. Però tantes coses s’han proposat i tan poques se n’han fet que millor no recordar-ho. Una millora molt bona també serà el Passeig del Miracle amb arbres i banc, com diuen. A veure si serà veritat o quedarà passat per aigua. Com costa creure el que diuen!

Els tarragonins sempre hem de donar gràcies perquè ens facin alguna millora, ja que per part de l’Ajuntament tenim clar que se’n fan poques. Com a mínim tenir la ciutat neta, i tampoc s’aconsegueix.

M. Elisa Aragonés (Tarragona)

Contestación a la carta al agente 1045

Querido conciudadano: Sin ser el agente 1045, escribo para contestarle que no podría estar en más desacuerdo con todo lo que dijo. Me parece normal la queja de tener que pagar 200 € por la multa que le pusieron, puesto que cuando eso sucede nos duele a todos el bolsillo, por no decir el alma. Pero lo que está claro es que está puesta más que correctamente.

Cada uno en su casa hace lo que quiere sin que moleste a nadie, y cada uno establece sus propias reglas dentro de ella, pero en el momento en que uno sale a la calle se tiene que regir por unas normas de civismo para una convivencia sana. Y usted no lo hizo. Sinceramente, me hizo mucha gracia que se excusara con el estudio exhaustivo en el que calculaba que sólo habían pasado 4 personas por ese lugar en el espacio de tiempo que usted dejó el coche aparcado. ¿Acaso las normas sólo valen si alguien lo ve?

¿O es que el coche pasa a estar bien aparcado si no pasa nadie? Nos quejamos continuamente de la falta de respeto y civismo de la sociedad actual, pero debemos empezar siempre por uno mismo sin poner más excusas, porque un delito no deja de serlo si no nos pillan o si sólo molesta a unos pocos. Con que moleste a uno es más que suficiente por no decir que ya nos debería bastar por el mero hecho de saber que está mal hecho.

Pablo Bru Roig (Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari