Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 18:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mestra Mercè Traveset

Ara fa menys d’un mes que va morir la mestra Mercè Traveset, ens va deixar una gran re-evolucionària de l’educació, tot un referent de la pedagogia sistèmica. Gràcies pels teus coneixements, ajuda i pel que hem après de tu, tot un exemple de saviesa.

Allà on estiguis, tots nosaltres, companys i companyes sistèmics de la Universitat Rovira i Virgili, et portarem sempre al nostre cor.

Emili Pons

(Mestre)

¡Felicidades, Artur!

Ya hace tiempo que quería felicitar al ex President Artur Mas, autoproclamado «el Luther King o el Gandhi catalán», por el trabajo realizado como President de Cataluña y ahora como líder de no sé que partido político (antes CDC). No sé si el cambio de nombre es para que nos olvidemos de los casos de corrupción, embargo de sedes, etc.

Te felicito porque, por real decreto, nos has cambiado nuestra bandera catalana por una con una estrella y un triángulo que la mayoría de catalanes ni nos gusta ni nos representa ni la hemos pedido.

Te felicito porque has conseguido dividir al pueblo catalán, familias, amigos, por tus ansias de protagonismo con la independencia de Cataluña.

Te felicito porque te has cargado al partido CDC, un partido catalanista, que no separatista, de gente del centro derecha catalán, empresarios, autónomos, profesiones liberales y trabajadores que su única aspiración era que Cataluña prosperara a todos los niveles y que pusieron a un buen nivel a Cataluña dentro de España y Europa.

Te felicito porque ignoras las resoluciones del Tribunal Constitucional pero que cuando te dejan sin grupo, en el Senado y en el Congreso español, recurres a él para ver qué te pueden solucionar, ya se sabe ‘la pela és la pela’.

Te felicito porque gracias a tus proclamas independentistas has frenado la inversión en nuestras tierras y el miedo ha hecho que muchos de nuestros empresarios trasladen los domicilios fiscales fuera de Cataluña.

Te felicito porque nos has dejado una Sanidad de pena. Las listas de espera en Tarragona afectan a más de 17.000 personas en pruebas tan importantes como las colonoscopias, mamografías, ecocardiografías, etc.

Te felicito porque nos has dejado una enseñanza sin recursos y con unas tasas universitarias imposibles de pagar.

La lista de felicitaciones sería interminable pero por último te felicito, no por ‘tu paso a un lado’, sino por tu paso hacia atrás con acelerador apretado y caída al precipicio.

Haznos un favor, retírate de la política, que tienes sueldo vitalicio, coche oficial y todas las prebendas que se nos puedan ocurrir, y deja que otros arreglen tu ‘buen hacer’ político.

Agustín Bessa Gaspar

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari