Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 17:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Homenatge a Olga Xirinacs

Amb motiu del seu 80 aniversari, tot l’any està rebent homenatges l’escriptora tarragonina Olga Xirinacs. Se’ls mereix. Escoles, biblioteques, institucions, bloguers, etc. Han volgut estar a prop seu demostrant-li la seva admiració i respecte.

No sé si serà l’últim d’aquest any, però sí que deu ser un dels més apreciats, el que va rebre dimarts, dia 27, per part de l’Ajuntament de Tarragona: La col·locació d’un magnífic retrat que li ha fet el seu amic, el pintor Joaquim Icart (molt bé, per cert), i que ja penja a la Sala dels Tarragonins Il·lustres del Palau Municipal. Són moltes emocions viscudes que a poc a poc anirà arxivant al seu cor. No paris d’escriure, Olga.

M. Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Santa Tecla y la contaminación acústica de la Part Alta

¡Menos vendidas de humo, regidora!, ¡menos titulares de éxito en las fiesta de Santa Tecla regidora!, cuando la decepción y desesperanza que tenemos los vecinos a la Part Alta. Algunos regidores supuestamente tengan algún interés económico por la fiesta no tradicional y desde luego un desinterés manifiesto por los vecinos.

Hay que inundar los juzgados con denuncias. Tenemos derecho al descanso y a que se cumplan las ordenanzas, tenemos vecinos que sufren ansiedad, estrés, que están en tratamiento porque no pueden dormir y el Ayuntamiento seguro que lo sabe, pero no solo no hace nada, sino que cada vez organiza más eventos en la Part Alta de Tarragona Patrimoni del Vermut, de la Mamadeta, del ruido y de una zona del barrio tercermundista donde supuestamente esperan que los vecinos de alquiler se les termine el contrato para convertir dichas viviendas en pisos turísticos estilo la Barceloneta, y el barrio del Carme en Valencia.

Los vecinos estamos hartos sufrimos gran cantidad de eventos al año y de fiestas ruidosas, organizadas o consentidas por el Ayuntamiento. Hay que presionar al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa empezando por ellos mismos. La zona está totalmente saturada de ruidos en todo el barrio. Ante esta situación, o el Ayuntamiento cumple y hace cumplir su normativa, o se tendrá que denunciar en los tribunales para que sean estos los que le obliguen a hacerlo.

El problema de las fiestas que en vez de cultura tradicional acaban siendo fiestas alcohólicas que se mantienen hasta altas horas de la madrugada. Hay gente que se ha ido del casco antiguo porque no puede vivir; si los del consistorio quieren rehabilitarlo, éste no es el modo, Srs. gobernantes y oposición, hay que coger el toro por los cuernos y exponer la situación grave de dichas fiestas encima de una mesa con los vecinos, no vecinos del partido. Y si no, se tendrá que acudir a la justicia.

Jordi Ferré Fibla

(Tarragona)

El PSC d’Altafulla amb Pedro Sánchez

Davant de la increïble crisi dins l’executiva del PSOE, volem expressar el nostre suport, ferm i convençut, a Pedro Sánchez, el primer secretari general elegit en primàries, per vot lliure i igual de cada militant –a cada partit i federació socialista d’arreu d’Espanya.

Alhora, atès que el PSC elegeix –com a partit independent– els seus representants a l’executiva federal, volem deixar palès la pèrdua de legitimitat, a parer nostre, de l’exministre i l’excongressista Carme Chacón com a expressió de la línia política del PSC, per la qual cosa demanem que ella sí que hauria de retirar-se definitivament, expressant-li-ho explícitament el Consell Nacional del PSC quan s’escaigui.

Manel Ciércoles / Fonxo Blanc

(Exregidors)

El colegio trilingüe de la consellera

Hace unos días la consellera catalana de Educación, Meritxell Ruiz, se descolgó con unas duras declaraciones en que despreciaba la posibilidad de introducir el trilingüismo en la escuela catalana –enseñanza en catalán, español e inglés– calificándolo de un modelo «superado y caduco» en comparación con la inmersión monolingüe en catalán.

Me sorprende que Ruiz desprecie el trilingüismo cuando eligió para ella misma disfrutar de una educación trilingüe en un conocido centro privado trilingüe de élite de Tarragona.

Es decir, la consellera se opone a que los demás disfrutemos del modelo educativo que sí disfrutó ella. Ya se sabe: «haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga».

Teresa Lozano

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari