Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 17:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La botigueta d’IKEA al Born

IKEA està d’aniversari, fa 20 anys que va obrir la primera botiga a la península, IKEA Badalona. Per celebrar-ho, aquesta empresa ha decidit obrir durant 10 dies una petita botiga al centre de Barcelona, on ofereixen una petita col·lecció de productes edició limitada creats exclusivament per a aquesta ocasió.

Vull dir-vos que la botigueta que IKEA ha obert al Born crec que és massa petita per al meu gust. Quan hi vaig anar l’altre dia ja sabia que no em trobaria una gran nau industrial plena de mobles i accessoris però tampoc m’esperava entrar en un espai de dimensions tan reduïdes.

Aquesta botigueta té dues plantes; al primer pis tens les caixes, una petita exposició sobre l’empresa i, al fons, ja et trobes amb els primers articles; al soterrani petit i amb poca llum et trobes més articles i la zona per a tallers, és a dir, que amb uns quinze minuts tens temps de sobres per mirar, comprar i marxar; a més, el local tampoc és que convidi a quedar-s’hi més estona. Pel que fa als articles que es venen, tampoc és que n’hi hagi gaires, quatre estris de cuina, uns gerros, uns coixins i poca cosa més.

Us he de confessar que, com a fan i client habitual d’IKEA, m’ha decebut bastant la botigueta del Born, sobretot perquè esperava trobar-me un espai més gran amb més varietat de productes on pogués passar una estona i comprar de forma relaxada.

Oriol Sánchez Muñoz

(Tarragona)

Los ‘correbous’ de ERC

Las declaraciones a favor de los animales de ERC o Convergencia de estos últimos días son un ejemplo de hipocresía. Estos fervientes defensores de los derechos de los animales son los mismos que se dieron prisa para blindar los «correbous» en el sur de Cataluña para no perder votos.

En la ley que aprobaron los alaban como «un evento extraordinario, propio de las raíces más profundas de Cataluña» y que genera un patrimonio «inconmensurable».

¿De verdad un toro atado con cuerdas o con bolas de fuego ardiendo sobre su cabeza es algo tan inconmensurable y maravilloso? Yo creía que era maltrato animal. Con el agravante que a diferencia del toreo, en los correbous no se respetan reglas en la práctica, como se ha denunciado por asociaciones animalistas.

Hay menores, falta de estructuras adecuadas, se lanzan piedras y encima, al no morir, los toros repiten una y otra vez la experiencia «inconmensurable», generando mucho mayor sufrimiento a lo largo de su vida que con el toreo.

Francesc Gombau

(Girona)

Carros arrastrados por personas

En mi trayecto diario a la universidad, y de vuelta, siempre me encuentro carros. Pero no como los que una vez llenaron las ciudades de este país. No esos carros conducidos por caballos y con nobles que asomaban sonrientes y con la cabeza alta para saludar a las multitudes.

Ahora los carros son de metal y los arrastran personas. Son personas que no sonríen. Que esquivan miradas. Llenan sus carros con lo que otros tiran y que a ellos, les permite seguir tirando. Y cada día, en mi trayecto a la universidad, impotente, me pregunto hacia dónde vamos.

Fátima Berouain

(Barcelona)

Comentarios
Multimedia Diari