Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marginando a nuestros padres

Hace apenas unos días, en Reus, murió una anciana de más de ochenta años en un incendio. La causa de este fue una vela que prendió fuego al colchón en el que dormía. Esta vela fue encendida por la necesidad de la mujer pues no tenía recursos para pagar la factura de la luz y le había sido cortada.

Es curioso como el papel en la sociedad de los ancianos ha cambiado tanto a lo largo de la historia: a quienes antes se respetaba por sabios, ahora se les desprecia por ‘estorbo’.

Y es que no podemos hacer esto a nuestros padres, quienes nos educaron de niños, nos trajeron al mundo y se preocuparon por nosotros durante todas nuestras vidas, y sobretodo no podemos marginarles más que nada porque nosotros también seremos ancianos.

Javier Fernández Castiella

(Tarragona)

El circo: buenas personas

El martes una persona contratada para el montaje del Circo Americano al parecer rompió el cristal de un coche para robar algo que había en su interior. El tratamiento que le dio el Diari a la noticia me parece muy desafortunado. Un titular con el nombre del circo no hubiera ocurrido si fuera un empleado de Renfe o de Coca-Cola quien en su tiempo libre hubiera hecho algo incorrecto.

Desde Reus Circ Social, un proyecto que educa a los niños usando las artes del circo, queremos reivindicar el buen nombre del circo. Siempre fue fácil culpar de cualquier cosa al gremio de personas que hoy están aquí y mañana no. Incluso el puritanismo les acusó de no estar sujetos al control social y moral de las personas sedentarias. Eso hizo daño a muchas personas, fomentó prejuicios, etc.

Por favor, piensen en la forma en la que comunican las noticias, pueden dañar a personas buenas como lo son la familia que dirige el Circo Americano, son personas buenas, de quienes además puedo dar fe de su alma social.

Rafa Arencón

(Director de Reus Circ Social)

Maleïda política

Després de deu mesos sense govern a Espanya i dues eleccions, per fi s’arriba a un acord d’investidura, però com els fonaments d’aquesta democràcia estan sobre terreny pantanós, se suposa que no es podrà governar sense majoria absoluta com ens tenien acostumats, ara comença de veritat la democràcia amb la necessitat de pactar amb altres partits que abans eren simples comparses en unes decisions aprovades per una sola ideologia.

El primer obstacle seran els pressupostos generals de l’Estat i que, pel que es comenta, no van tenir el suport de la majoria de la cambra, fet que pot donar lloc a unes noves eleccions, i és que la maleïda política al nostre país només entén de resultats electorals partidistes, i no de discutir els problemes dels ciutadans buscant acords i solucions. L’arma ha de ser el diàleg entre partits.

Fernando Guerrero Barrio

(Tarragona)

De espaldas al ciudadano

Ayer hubo una manifestación en la Plaça del Mercadal de Reus por la muerte de la anciana que vivía sin luz y se alumbraba con velas. Hay que recordar que el Carrer de Santa Anna esta justo detrás del ayuntamiento de Reus. Pero da igual, los políticos y sus políticas basura viven de espaldas a los ciudadanos que les mantienen su buena vida de señores feudales del siglo XXI. ¡Triste realidad !

Andrés J. Moreno

(Vila-seca)

Las grandes fortunas

Personas como Amancio Ortega, Juan Roig o Rafael del Pino sobresalen mucho más por los puestos de trabajo que producen sus empresas que por el dinero que cobran por sus rentables inversiones, además de estar sujetos a impuestos. Aunque no estaría de más revisar también cómo tratan a sus proveedores.

JD Mez Madrid

(Olot)

Comentarios
Multimedia Diari