Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 17:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un lustro: en recuerdo de Ernest Vallhonrat

Es el tiempo que ha pasado y que disfrutas en las alturas celestes y no por voluntad propia. Hasta el último momento estuviste pendiente de las noticias de tu querida Ciudad con la ilusión y fuerza que te caracterizaba.

Todos nosotros vamos haciendo el camino por este mundo hasta el encuentro final, aunque nos falta tu sonrisa, tu ironía, tus abrazos cortos pero intensos y tus sueños imposibles. Recordamos y ponemos en valor algunos de tus lemas preferidos como el que utilizabas para darnos energías en situaciones adversas (la venta empieza cuando el cliente dice no).

Tu familia terrenal se desplaza como una lazada por todo el mundo pero sigue fuertemente atada por el nudo apretadito que fuimos amarrando durante toda nuestra vida. Este año hemos tenido un nuevo acontecimiento Alejandro y Sara, en Pamplona, se han unido en matrimonio.

Fue una ceremonia singular, exquisita, llena de toques femeninos, con su presencia y dedicación constante a toda la familia y amigos venidos además de Europa, desde Australia, Argentina, China y Japón. Se te encontró a faltar físicamente aunque estabas presente en nuestros corazones. Se irán a vivir a Cartagena donde tiene su destino.

Nos hemos visto obligados a poner un punto y seguido en nuestras vidas pero no renunciamos a mantener unidos nuestros corazones para que tú puedas penetrar en ellos.

(Hoy, día 9 de diciembre, hará 5 años que mi esposo Ernest nos dejó para dedicarse a proteger a toda su extensa familia)

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Carta abierta al nuevo presidente del Banco Popular

Don Emilio Saracho, ante todo le deseo mucha salud y mucho éxito en la gestión del Banco Popular. Y como cliente del banco, desde hace casi tres décadas, me permito el atrevimiento de aconsejarle que trate mejor a los señores clientes. Esos que en el Mercadona llaman «el jefe».

Le sugiero que elimine todas las cláusulas suelo y que nos devuelvan todo el dinero cobrado de manera fraudulenta y abusiva. Porque la imagen de su banco no es la cara de un deportista famoso y de éxito. Suspendidos en marketing.

La imagen de su banco y de su empresa es que sus clientes y sus trabajadores hablen de lo bien que lo hace en Banco Popular. De la amabilidad, la cercanía y la confianza perdida. O sea, ¡el boca a boca de toda la vida!

Andrés J. Moreno

(Vila-seca)

El referéndum no cabe dentro de la Constitución

Carles Puigdemont, de visita en Madrid, intentó suavizar el órdago lanzado la semana anterior por el Parlament. Con el apoyo de los grupos partidarios de la independencia, salió adelante una resolución para celebrar un referéndum sobre la secesión el año que viene.

El presidente de la Generalitat habla ahora de una pregunta pactada, que no se centre en la autodeterminación. Estaríamos ante un referéndum blando.

Pero Puigdemont sabe que el referéndum, sea blando o duro, no cabe dentro de la Constitución. Este proceso ya lo vivimos con la consulta de 2014, que al final se convirtió en un acto de desacato a la ley.

Puigdemont necesita el referéndum para mantener en pie su acuerdo con la CUP, pero el referéndum significa meterse en un callejón sin salida. Nunca mejor que hoy, día de la Constitución, para hablar de la inconstitucionalidad de un referéndum independentista.

JD Mez. Madrid

(Olot)

Comentarios
Multimedia Diari