Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trista notícia

Ja ha passat altres vegades, però esperes que sigui l’última. La desesperació d’aquest senyor que ha matat a la seva dona que patia Alzheimer des de feia anys i després s’ha penjat a casa seva, és un tema esgarrifós i que s’hi hauria de pensar una mica més.

Per què passen aquestes coses? Potser ha faltat ajuda o atenció per part d’algú, sigui fills, parents o Serveis Socials. Es veu que ningú va percebre la desesperació que s’apoderava d’aquest senyor. Quin fill pensa a trobar-se amb aquest panorama? Ens pot passar a tots i per aquest motiu la gent gran, haurien de tenir les cures i atencions que tots mereixen per part de qui sigui, bé familiars, bé institucions.

No estic en absolut d’acord en com la televisió va anomenar aquest fet (violència de gènere). Simplement és fruit de la desesperació i el cervell va actuar.

Cada cop hi ha més persones amb Alzheimer. Un futur molt negre.

M. Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Helados esperando el autobús

Todos los días tomo el bus 21 que sale a las 7.30 h de la estación de tren de Tarragona, muchas veces los conductores tienen problemas con la máquina de tickets, algo que por lo que muestra deben resetear o algo parecido desde la central, algunos conductores, viendo que afuera o hace frio, está lloviendo, hay viento, hacen subir a las personas que estamos afuera a la inclemencia del tiempo, y cuando solucionan el problema, pasamos la tarjeta, y solucionado el problema, pero el día 19, el conductor, un tal Albert dijo llamarse, bus 359, con una insensibilidad total, habiendo personas muy mayores afuera esperando, nos tuvo 15 min al viento frio -3ºC, innecesariamente, dado que cuando le increpé si pensaba salir dado que estaba 5 minutos pasado de la hora de salida, nos hizo subir sin pagar dado que la máquina aún no le funcionaba, según dijo cuándo le pregunte porque otros choferes nos permitían subir y El no, dijo que «hacia lo que le mandaban».

Con esta nota pretendo que por favor cambien la actitud de algunos choferes y comprendan que no transportan ganado, sino seres humanos, hago extensivo este reclamo también a los directivos de la empresa de transporte EMT para concientizar también a sus supervisores «que mandan con tanta ligereza, sin pensar en el cliente». En el siglo 21, una estación de tren una parada de buses que no tenga un mísero techo y resguardo del viento para los pasajeros, ¡por favor!, ni en el tercer mundo ocurre esto.

Norberto Alonso

(Tarragona)

El seísmo que viene

El seísmo político desencadenado por la elección de Donald Trump está lejos de mostrar todas sus consecuencias.

La rueda de prensa del día 11 de enero apenas ha servido para aclarar algunas de las polémicas suscitadas sobre el espionaje informático, las filtraciones de los servicios de inteligencia y la admisión por Trump de las interferencias rusa, británicas y de otras nacionalidades.

Nada nuevo bajo la penumbra de dudas que acompaña al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

José Morales Martín

(Palafrugell)

Comentarios
Multimedia Diari