Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:40 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por favor, Sr. Ballesteros

No quería hacer esta carta, pero, por lo publicado últimamente, he cambiado de opinión. En primer lugar, comento, no crítico, el discurso de recibimiento a los Reyes Magos, en la plaza de la Font.

Sr. Ballesteros, es lamentable que un alcalde (creo con experiencia), aburra a los niños con un discurso totalmente político, llegando a decir que los Reyes Magos, nos han traído un Nuevo Mercado Central. A los niños, Sr. Ballesteros, ese día no les importaba eso y otros comentarios… Lo que querían era la alegría propia de la fiesta de la llegada de los Reyes Magos a Tarragona. La audiencia infantil a su discurso fue «cero».

Igualmente, fue decepcionante el discurso del Rey Melchor, por su largo contenido, que a los niños no les interesó en absoluto, además creo, deberían de hablar todos los Reyes de una forma, corta, concisa y alegre.

En segundo lugar, me sorprende el comentario en el Diari (día 16/01/2017) en «El voraviu», yo personalmente, no veo las cuatro virtudes cardinales que se le comentan: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. No dudo, supuestamente, que en lo personal el Sr. Ballesteros, reúna esas virtudes en un % muy elevado, pero como alcalde, con contrato de larga duración, como el suyo, no las deslumbro por ninguna parte. Simplemente, es un alcalde, ni bueno ni grande, alcalde.

Prueba de ello, es que en la encuesta del alcalde, los ciudadanos que han votado (ignoro el porcentaje), han decidido o dicen que el 34% lo votarían nuevamente y el 66% que no. Eso me demuestra, de una forma sencilla, que Tarragona, necesita que esas virtudes cardinales, sean el motor, que hagan que nuestra ciudad, despierte o viva de otra manera, pero «no» como las emplean los actuales dirigentes, con Ud. en la cabeza.

Por favor, Sr. Ballesteros, si quiere seguir al frente de nuestra ciudad, en el presente y futuro, «recíclese ya». Todos queremos despertar cada día en una Tarragona, viva, alegre, limpia, moderna,… No lo olvide, Ud. lo puede conseguir o destrozar.

Josep Muñoz i Gràcia

(Tarragona)

Poca humanidad

Sres. ejecutivos de las eléctricas, me dirijo a Uds. con la finalidad de aportar mi granito de arena en lo que atañe a las tarifas eléctricas.

No creen Uds. que lucrarse a costas de los más desvalidos es un poco mezquino. O mejor dicho, Uds. no tienen conciencia de la realidad que estamos atravesando en nuestro país, donde un sector de la población pasa penurias energéticas, entre otras. Y a pesar de ello Uds. hacen los ojos ciegos y oídos sordos, tanto a los medios de comunicación y/o a las instituciones públicas.

Pues permítanme decirles, que como persona no quiero mal a nadie: Pero por unos momentos tendrían que traspasar/convivir al otro lado de la barrera, y se darían cuenta que los espectáculos cambian de color y forma; veríamos entonces como se las apañarían, y estoy seguro de ello; que tocarían las teclas que correspondieren para regularizarlo.

Las clases medias-bajas tenemos claro que si no podemos comprar un producto de alta gama, compramos el de gama inferior. Pero estamos ante las necesidades «productos» básicas para que una persona pueda vivir con dignidad. Esto ya lo saben Uds., por favor; recapaciten y actúen, es vergonzoso e improcedente aplicar la fórmula básicas de márquetin en el caso que nos ocupa; por ello todos nos tenemos que poner las pilas «concienciarnos».

Para finalizar decir; que creo que tendría que estar sancionado enriquecerse a costas de caso como estos.

Javier Martínez Cabrera

(L’Hospitalet de l’Infant)

Comentarios
Multimedia Diari