Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quejas y vivencias de los usuarios de la EMT

Quiero sumarme a las quejas de los usuarios vividas en primera persona a diario, habituales y desagradables. Quiero alzar dicha queja a los más altos cargos debida a la dejadez de los autobuses y a la demora en su renovación. Lo que viene ocurriendo en la calle y sufrimos los usuarios no tiene nombre, rampas que no funcionan, puertas que no cierran, calefacciones sin funcionar, carteles electrónicos ilegibles... y sobretodo su debida higiene, brillando por su ausencia. Le pido a la EMT, a su presidenta y su gerente en particular, y al Ayuntamiento en general, que los usuarios al pagar nuestro debido billete correspondiente, compramos unas prestaciones que se nos deben brindar y que se nos vetan, ya por dejadez ya por falta de medios económicos ya por un mantenimiento inadecuado. Por ello, no sólo rogamos, sino que exigimos al Ayuntamiento de Tarragona y, en concreto, a los cargos directivos de la EMT, que tomen las medidas oportunas, pues nuestros impuestos deben servir para esto u otros fines similares.

Roni Sánchez García

(Tarragona)

Huelga general contrabancos y eléctricas

El gobierno de Rajoy no sabe y no contesta. La oposición, ni está, ni se le espera. Y mientras tanto, el general invierno ha llegado con una ola de frío siberiana. Autopistas y carreteras colapsadas, trenes parados y el país hecho unos zorros, en manos de unas empresas eléctricas que extorsionan y saquean a los ciudadanos como grupos mafiosos. La gente muere de frío en la calle porque ha sido desahuciada por los bancos. Esos bancos que protege el gobierno de Rajoy y protegía el gobierno de ZP. Esos bancos que son salvados, pero que han desahuciado a medio millón de familias. Bancos que han robado con las preferentes. Bancos que han robado en forma de cláusulas suelo, pero que a pesar de la justicia europea, siguen intocables e impunes. Y lo mismo sucede con las eléctricas, que tienen trato de favor con un gobierno que puede acabar aburrido en sus consejos de administración. Electricidad, gas y agua que son cortados a los que han sido empobrecidos por esta dictadura financiera. Personas que mueren porque se alumbran con velas o se calientan con estufas mortales. ¿Hasta cuándo? Urge ya una huelga general contra bancos y eléctricas. Y contra esa casta política que legisla y protege esta brutal dictadura financiera.

Andrés J. Moreno

(Vila-seca)

Fred fins a -30ºC

Inundacions, ventades, nevades que han portat gairebé a tot Europa i bona part d’Espanya un clima cruel. I Reus? Fresqueta però res més. A més: ni contaminació, gràcies al nostre ventet ‘en Joanet de Prades’. Aquesta contrada: Reus, Salou, Cambrils, Tarragona, Vila-seca, etc. és realment privilegiada i no ens n’adonem perquè hi estem molt acostumats. Crec que els nostres ajuntaments i patronats ja es fan valer per afavorir el turisme fora de temporada. No és que no hi hagi altres regions bones (el sud d’Itàlia, la Costa del Sol i nord d’Àfrica), però la nostra n’és una i l’hem d’aprofitar. I més amb Ferrari Land i la propera BCN World o similar, que per fi vindrà perquè se’n cuida la Generalitat, amb l’oposició inexplicable d’un partit ‘treballista’ com diu que és la CUP!

Francesc Font de Rubinat

(Reus)

Lucha interna en Podemos

Las aguas en Podemos bajan revueltas. La consulta sobre los modelos de votación ha servido para escenificar la división profunda que se vive en esa formación política. La victoria por la mínima del modelo de Pablo Iglesias obligará a buscar la integración entre las dos corrientes mayoritarias. Otra posibilidad es que Iglesias se alíe con los anticapitalistas para marginar a Errejón, lo que tendría un alto coste en un partido que es una amalgama de intereses pocas veces concordantes.

Xus D Madrid

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari