Más de Opinión

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Peligro: jabalíes en las urbanizaciones de Llevant

El jabalí es un mamífero que suele vivir en los bosques, formando pequeñas piaras, que se alimenta de raíces, bulbos, hongos y animales del suelo. En el macho los colmillos inferiores (llamados cuchillos) actúan como armas defensivas pudiendo alcanzar gran tamaño. La hembra cuando va con los jabatos (crías) suele ser muy violenta.

Desde el verano pasado el pasear por los alrededores de la urbanización Boscos y por las demás de Llevant, es un peligro debido a la masificación de estos animales.

El Camí de la Budellera es un camino que une a Boscos con la Vall de l’Arrabassada, muy concurrido por ciclistas, corredores y vecinos que pasean con o sin niños, perro o solos. En este camino se puede ver la tierra removida por los revolcones de los jabalíes, los terrenos donde están las pistas de deporte y juegos de los niños de la urbanización están todos removidos por los jabalíes y muchos de los vecinos y caminantes se han encontrado con algún jabalí en pleno camino, por suerte solo han sido sustos. Las fincas que rodean Boscos y los campos están arrasados por estos animales destrozando vallas y cultivos.

No todos los ciudadanos que salimos a disfrutar de la naturaleza por el campo llevamos el móvil encima, salimos para disfrutar de la naturaleza y desconectar, por eso cuando nos encontramos con estos animales en medio del camino no podemos llamar a la autoridad correspondiente, y el que lo lleva en lo único que piensa es en alejarse para evitar un posible ataque.

El Ayuntamiento o el ente público responsable tendría que programar y autorizar una batida para poder mantener un equilibrio y evitar que un día ocurra una desgracia.

Agustín Bessa Gaspar

(Tarragona)

Un fatxa d’esquerres

Al meu entendre, això és ni més ni menys el senyor Alfonso Guerra. Aquell que va dir «el que se mueva no sale en la foto»; el que volia una TV3 «antropológica»(!!); el germà «del hermanísimo» Juan, que sota el seu paraigua tenia un despatx de corrupteles a Sevilla; el del «cepillo» de l’Estatut; el que estava al Gobierno de España en temps del GAL; un paio que ha viscut tota la seva vida de sous oficials... i la llista la podríem allargar ad infinitum.

Aquest senyor demana el que fins i tot els de ‘dretes’ de tota la vida, si ho fan, ho fan amb la boca petita, i que és la intervenció de la Generalitat per part de l’«Estao».

Senyor Alfonso Guerra, vostè és un fatxa (d’esquerres, òbviament, no sigui dit).

Agustí Vilella i Guasch

(Cambrils)

Agraïment a l’equip d’Urgències del Joan XXIIIi CAP del Morell

Voldria que sortís publicada aquesta carta en agraïment a tot l’equip d’Urgències i la Unitat coronària i cardiologia del dissabte 18 de febrer per l’atenció rebuda i l’eficàcia de la seva actuació salvant una vida en una situació extrema.

Destacar la decisió de la Dra. Dolors Garcia Recasens al CAP i el suport rebut durant i posteriorment. Un reconeixement i admiració a tot l’equip sanitari i tècnic per la gran feina d’aquest col·lectiu professional a vegades poc reconegut, respectat ni valorat.

Josep Pere Juárez

(El Morell)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También