Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coloms a Sant Pere i Sant Pau

A la cambra d’aire de sota la teulada de l’escola del barri tarragoní de Sant Pere i Sant Pau s’ha format un colomar la població del qual ha anat creixent exponencialment sense que s’hi hagi fet res per evitar-ho; tan sols una maldestra intervenció per part de l’Ajuntament que no ha donat la requerida resolució del problema.

És inaudit que fa poques setmanes s’hagi fet un repàs de part de la cornisa d’un dels pavellons afectats i res més. Tan difícil és la correcta col·locació d’una simple reixeta a l’entrada d’aquests espais de ventilació a fi d’impedir-hi la lliure nidificació? No es tracta d’un edifici patrimonial a protegir, però l’acció per combatre la proliferació d’aquestes aus també ha d’arribar als barris perifèrics, i més si es tracta d’un centre escolar per raons òbvies d’higiene, sense haver d’esperar el debat de la qüestió en una sessió plenària o l’anunciada arribada del pinso esterilitzador. Els coloms atrauen les gavines que els depreden, i aquestes són sospitoses de ser portadores de bacteris resistents als antibiòtics.

Joan Aragonès

(Tarragona)

Otro presidente corrupto

Leo en El País el veto a la entrada en Israel del expresidente de Perú Alejandro Toledo, acusado por la justicia peruana de haber cobrado 20 millones de dólares en comisiones por una obra adjudicada bajo su mandato. Y concluyen diciendo que podrá entrar en Israel cuando tenga sus asuntos en regla. Hablan ahora de este señor, pero si vas viendo noticias y recordando nuestro pasado reciente, han habido muchos presidentes haciendo ‘saco’, a costa siempre del ciudadano contribuyente. A ninguno se le ha ocurrido donar estas comisiones a distintas organizaciones benefactoras, aunque también pertenezcan al gobierno, como pueden ser centros de atención a la tercera edad, u otros centros que acogen temas de salud poco corrientes. Investigación, ayudas contra la miseria reinante, etc., etc. Por lo visto este expresidente proclamó la democracia y honradez para su mandato, y resulta que ahora ofrecen una recompensa de 30.000 dólares para obtener información y proceder a su captura.

Está tan extendida la corrupción que me parece que será imparable. Al menos alguno acaba en la cárcel, pero no todos los que debieran, según el sentir popular. No cesarán las guerras, por negocio claro, ni habrá paz en el mundo, por mucho que se luche para alcanzarla. Es la condición del ser humano.

M. Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Agradecimiento al Joan XXIII

Desde estas lineas la familia de Pilar Culebras queremos agradecer al equipo profesional del hospital Joan XXIII, y en especial al personal de la sexta planta, el cariño que le dedicaron siempre. En los duros momentos que hemos pasado, nos sentimos muy arropados por todos vosotros. Os agradecemos sobre todo que os preocupara su confort y que le evitarais, en lo posible, el sufrimiento y el dolor. Gracias una y mil veces a todos y cada uno de vosotros por las atenciones y los mimos que le brindasteis siempre.

Familia de Pilar Culebras

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari