Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Què volen aquesta gent?

Aquesta estremidora cançó em va venir ahir al cap en assabentar-me de la nova imputació a la Presidenta de Parlament de Catalunya i als membres de la Mesa que van autoritzar el debat i la votació pel referèndum unilateral, imputació que no inclou en Joan Josep Nuet perquè malgrat que va fer el mateix que els altres, independentistes reconeguts, ell no pretenia «tirar endavant un projecte polític amb total menyspreu de la Constitució del 1978», ras i curt, aquells els jutjaran no pel que van fer, sinó per les seves idees polítiques.

És per això que ahir, a part de l’empipada en sentir la notícia, no em vaig poder estalviar un calfred perquè qui pot garantir a partir d’ara que algú no hagi de dir la terrible frase: «què volen aquesta gent que truquen de matinada?»; qui pot garantir que en un moment qualsevol algú no serà represaliat per tenir unes determinades idees? Em sembla que ningú. I encara que no el truquin de matinada, és terrible. I trist, molt trist.

Agustí Vilella i Guasch

(Cambrils)

Adiós a Xavier Melgarejo

Esta semana nos dejó un grande de la educación. Desde su honradez, humanidad y humildad, el doctor en pedagogía, Xavier Melgarejo, nos regaló sus amplios conocimientos sobre un sistema educativo exitoso, el finlandés, un sistema que él mismo estudió y se ganó a pulso sin ayuda institucional alguna.

Para quien conociera a Xavier, éste fue, y por encima de todo, un espíritu bondadoso lleno de lucha, perseverancia y amor. Pero que no se engañe el lector ya que él, como tenaz y práctico pedagogo, exudó crítica, sinceridad y acidez hacia la mediocridad institucional.

Finalmente su lucha contra el cáncer le reforzó el valor que ya sentía por algo que continuamente se nos escapa de las manos, el tiempo. Ahora el cáncer le arrebató todo y sólo nos dejó su espíritu. Por mi parte añoraré, añoro, nuestros encuentros personales y profesionales. Que tu buena enseñanza nos acompañe.

David Rabadà i Vives

(Gavà)

La copia

Hans van Meergeren fue uno de los más famosos y perfectos falsificadores de obras de arte, especialmente de obras del pintor holandés Jan Vermeer van Delft (1632-1675). Fue descubierto al ser procesado por el gobierno holandés tras la segunda guerra mundial, acusado de sacar un tesoro nacional fuera del país, al vender un cuadro del pintor flamenco al jefe nazi Hermann Goering.

Temiendo ser condenado por dicha venta, Meergeren confesó que había falsificado él la obra. Para un jurado de críticos formado al efecto, Meergeren demostró su autoría copiando otro cuadro, quedando libre de ser procesado.

F. Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

¿Hasta cuándo?

La Revolución Francesa fue un conflicto Social y Político. Se inicio con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional y marco el final definitivo del feudalismo, del absolutismo y de los abusos al pueblo. Totalmente apoyado por las masas populares, se convirtió en la fuerza política dominante en el país.

La Revolución Francesa marco el inicio de la Edad Contemporánea, al sentar las bases de la democracia moderna. Hoy los Políticos en nuestro País llevan tiempo robando, exprimiendo y abusando del pueblo, se permiten engrosar sus patrimonios estafando y quedándose el dinero del ciudadano, que una vez descubierto el delito, se siguen quedando la pasta sin devolverla .

Los ciudadanos hasta ahora, están aguantando lo indecible, pero las voces populares que se sienten por la calle hacen predecir grandes cambios. Se dejara de creer en los Partidos Políticos habituales y se alentara a las nuevas generaciones para que dejen de abusar de la paciencia del pueblo.

Antonio Casero

(Reus)

Comentarios
Multimedia Diari