Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Quién paga el despliegue de Mossos en la Floresta?

Me gustaría que alguien pudiera responderme a una serie de preguntas que tengo, después de presenciar el despliegue policial por parte de los antidisturbios en el partido que jugó el equipo de mi hijo de 14 años, el CD La Floresta, contra el FC Barcelona en categoría de cadete el pasado domingo.

¿Quién solicito un despliegue tan desmesurado de Mossos d’Esquadra? ¿Quién paga el coste de todo este despliegue? Si lo habían considerado de alto riesgo, ¿por qué permitieron que se desarrollara si en él participaban menores y el público estaba compuesto mayoritariamente por familiares y menores de edad? ¿No es mas importante la seguridad de los menores que el desarrollo de un evento deportivo? ¿Por qué pusieron en riesgo la seguridad de las personas? ¿Quién es la persona que considera un partido de cadetes de alto riesgo? ¿Por qué, si ya acudían las fuerzas del orden, el FC Barcelona desplazó a tres de sus miembros de su seguridad privada? ¿Por qué estos miembros de seguridad privada del FC Barcelona estaban con sus móviles grabando y haciendo fotos dentro de las instalaciones de vestuarios a las que accedieron, cuando allí se cambian los menores? ¿Por qué no se lo impidieron los Mossos d’Esquadra que también accedieron y estuvieron en la zona de vestuarios con los menores? ¿Por qué estaban presentes tres miembros de los Mossos d’Esquadra dentro de las instalaciones de vestuarios cuando el árbitro pasaba la revisión federativa a los jugadores? ¿Por qué no se informo a los responsables del CD La Floresta de tal despliegue, o de los supuestos riesgos, para poder coordinarlo más eficazmente? El responsable debería dar una explicación de lo sucedido. Me temo que el alto riesgo es que el FC Barcelona volviera a perder 2-0 como el año pasado, y buscaban intimidar y descentrar a los menores.

Si fuera así y el responsable de este despliegue a sabiendas de lo desmesurado del mismo, lo ordenó, ¿se le puede acusar de malversación de fondos públicos, ya que con una simple patrulla se hubiera resuelto la hipotética amenaza? Y una última reflexión que no necesito respuesta. ¿Es consciente el FC Barcelona de la política de desprestigio que practica hacia el resto del fútbol base catalán? ¿Siendo como son una de las marcas top a nivel mundial, tanto les costaría dar un detalle a los chicos que van a jugar cada fin de semana a sus instalaciones, aunque fuera un pin?

Elvira Domínguez García

(La Floresta-Tarragona)

Algodones y leña

Las nubes son suspiros que nunca te cansas de mirar. Sus diferentes formas y matices en posturas y orden, se disipan con facilidad. Es un espectáculo gratuito y universal, son como una escritura, un suspiro perdido que hace variar el lenguaje y el paisaje azul. A veces, sin prisas, dejan de ser esas y empiezan a ser otras, nunca se repiten. Se dice que en verano son sombrillas y en invierno, edredones. Sus diferentes formas rompen la monotonía celeste. Según nuestra percepción se convierten en siluetas humanas, de animales o de cosas según nuestro estado de ánimo.

Por el contrario, el placer del fuego en nuestros hogares con chimeneas de leña en invierno hace que sea un rincón favorito y acogedor donde emana el calor, la calidez, convirtiéndolo en un punto de encuentro con magia para toda la familia. Las diferentes alturas y variación de sus chispas crean diferentes escenas inéditas de formas caprichosas, rompen la contemplación de la monotonía, sin estridencias, son un bálsamo, una manera de comunicarse con nuestro prójimo, no te puedes aburrir. Es divertido, mirándolas pueden ocurrir cosas increíbles según nuestra imaginación, hasta nos vemos imaginando nuestra creencia existencial.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Justicia desnivelada

En las condenas de los corruptos las penas han de estar niveladas con los delitos cometidos. Nunca a la inversa porque si es así no impera la democracia. A los esclavos del dinero que viven en mansiones conseguidas y adquiridas por medio de la corrupción y la explotación de seres humanos, hay algo que desde antaño codician más que al propio dinero. Apagar al bellísimo lucero de la verdad. Jamás lo conseguirán.

María Josefa Delgado Cordón

(Torredembarra)

Comentarios
Multimedia Diari