Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No ho permetrem

L’Estat arremet cada vegada més fort contra tot l’independentisme. A més de la por (ara ja han superat el 155 i amenacen amb l’«estado de excepción»), l’assetjament mediàtic i judicial puja de to cada dia.

Ja sabem que el president Pujol no va actuar bé amb els diners del seu pare a Andorra; que els seus fills es van aprofitar de ser fills de qui eren fills; que sembla que Convergència es va finançar irregularment; que hi ha hagut el cas Treball; que hi ha hagut el cas Turisme; que hi ha hagut... massa casos.

No volem més casos d’aquests que, al cap i a la fi van ser a imatge i semblança del que també va passar i passa a Espanya, des del cim de l’estat fins a baix de tot. I el fet que no volem més casos d’aquests, és una raó més per voler un estat propi, un estat nou en què sigui impossible que aquestes coses passin.

I és per això que no permetrem que ens desmoralitzin, que no ens faran afluixar; que continuarem fins a aconseguir-ho per més que intentin enfangar figures capdavanteres de casa nostra perquè, al cap i a la fi, amb les que no ho aconsegueixin (enfangar-les) es demostrarà la vacuïtat de les seves raons, i amb les que si, serà perquè ja estaven en el fang i sabrem en qui no podem confiar i al seu lloc n’hi posarem una altra, però no ens pararan, no ho permetrem.

Agustí Vilella i Guasch

(Cambrils)

¿Para qué están las asociaciones de vecinos?

El Ayuntamiento somos todos no que cuatro interesados dentro del Ayuntamiento y cuatro más de fuera que dan palmadas hagan lo que les venga en gana.

La Part Alta se ha convertido en la fauna donde la gente se desbrava en todos los sentidos ya que supuestamente en sus propias casas cumplen sus normas de convivencia y respeto .Tarragona se ha hecho más grande tenemos muchos barrios que también es Tarragona y lo que se pide es descentralizar las fiestas bananeras y mantener las tradicionales .Las tradicionales de hace una montón de años, no las que nos quiere vender el ayuntamiento y sus palmeros, que cada año suman más actos en este barrio. Si castillos, si gigantes, si procesión, si el concierto de la fiesta patronal en la plaza de la fuente y si las típicas bajadas de los animales. Todo el resto para el resto de la ciudad. La playa, la Savinosa, la Tabacalera, el río Francolí y barrios, etc., etc. Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida no solamente los negocios del petróleo = la mamadeta en la Part Alta.

La Asociación de Vecinos de la Catedral no está para organizar verbenas, ni estar bajo las órdenes de político o política de turno, no está por mentir ni meter leña al fuego y no está para convocar una rueda de prensa con entidades que no tienen nada que ver con el barrio y que tampoco tienen las inquietudes de este.

La A. V. Part Alta no representa a los vecinos residentes de toda la vida, la prueba está que convoca a las entidades como los portavoces dels Xiquets de Tarragona y Jove de Tarragona, la presidenta y portavoces de la Congregació de la Sang, la presidenta y portavoces del Gremi de Pagesos, la presidenta y portavoces de los Nazarenos, el portavoz de la Mare de Déu de la Soledat, el presidente de la Associació de Congregants de Setmana Santa, los Restauradors de la Part Alta.

La Asociación de Vecinos de la Catedral a la Part Alta está para ayudar a los vecinos del barrio en problemas más acuciantes, o más de estos tiempos, como los desahucios o la inseguridad ciudadana, o la ocupación en la vía pública de terrazas sin control, o al quitar todos los obstáculos para que los vehículos de emergencia lleguen a lugar lo más rápido posible, o la contaminación acústica, o la descentralización de la fiestas no tradicionales, etc., etc.

Queremos que las administraciones públicas, especialmente el Ayuntamiento, cuenten con nosotros y nos den participación. Y que no llamen únicamente a sus sumisos de partido a cambio de voto y más, y que algunos periodistas no mezclen sus intereses de amiguismo o de partido en ser un buen profesional. Acabo diciendo para que no haya malos entendidos: No somos Farts de Soroll.

Balbino Lucas Gracias

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari