Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Senyor García, es troba bé?

Els independentistes catalans en general i especialment els de l’ANC hem passat en un no-res i en boca del senyor García (Albiol) de ser uns perillosos i irredempts nazifeixistes (‘piensa el ladrón que todos son de su condición’) a ser la «policia religiosa» del govern de la Generalitat de Catalunya encarregats d’assegurar el compliment de les seves perverses doctrines i fer castigar els qui es desviïn, quasi res!

Senyor García, repeteixo la pregunta que dóna títol a aquest escrit: que es troba bé?, perquè per dir un disbarat com aquest només se m’ocorren dues possibilitats: o no es troba bé o és vostè no sé si més pervers o més totxo del que mai m’hagi semblat, i la veritat és que tant una cosa com l’altra sempre m’ha semblat que n’és força. Tant en un cas com en l’altre, s’ho hauria de fer mirar.

Agustí Vilella i Guasch

(Cambrils)

Necesaria reivindicación del profesorado

La mayoría de los profesores de educación secundaria se sienten poco valorados también por la sociedad, como lo confirma un estudio de la OCDE publicado en 2014. Me refiero al Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje, conocido como TALIS (Teaching and Learning International Survey), basado en encuestas realizadas a 3.339 profesores de enseñanza secundaria de todo el mundo. Una de sus conclusiones es que sólo un 31 por ciento de esos docentes se siente valorado por la sociedad. El porcentaje de los españoles es inferior al general: sólo el 8 por cierto sienten que tienen reconocimiento social.

En épocas anteriores, cuando un hijo se quejaba de un profesor, sus padres se ponían siempre de parte del profesor. Últimamente se ponen siempre del lado del hijo, actuando como sus abogados defensores frente al supuesto autoritarismo del docente. Los padres de antes reconocían, valoraban y agradecían el saber y el sacrificio del profesor, lo que contribuía mucho a que este último reforzara su autoridad y su identidad como profesional de la educación. En cambio, muchos padres de ahora (no todos) están minando esa autoridad, con el consiguiente perjuicio para sus propios hijos. La actual indisciplina y falta de respeto de los alumnos hacia los profesores de enseñanza secundaria, que llega en muchas ocasiones al maltrato, suele ser un reflejo de las críticas de sus padres escuchadas en casa. Esos padres suelen ser los mismos que exigen a los profesores que les sustituyan totalmente en su responsabilidad educadora, reservándose, además, el ‘derecho’ de culparles de todos los malos comportamientos de los hijos. ¿Qué sentido tiene delegar toda la educación en profesores no fiables?

Jesús Martínez

(Salt)

Jo confesso

No m’havia trobat mai en una situació tan compromesa i feixuga com la que m’he trobat aquestes dues darreres setmanes. Tot començà el dia que implantaren una pròtesi de genoll a la meva esposa, allí, aquell dia, va començar la meva veritable odissea, ja que, com és natural, vaig haver de fer-me càrrec de les feines habituals de la llar, tota una aventura –maldecap– per a un home que ho ha trobat sempre tot fet i pastat.

Preparar, diàriament, el desdejuni, l’esmorzar i el sopar per a la família, carregar la rentadora i estendre la roba, posar en funcionament el rentavaixelles, amb la posterior col·locació, al seu lloc, del seu contingut, no és cap broma, és un repte que els homes hauríem de tenir present, per així poder valorar l’esforç que representa la feina de casa per a les nostres esposes o per a qualsevol persona que se’n faci càrrec.

Pere Serra Vilas

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También