Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Congreso Internacional sobre Vivienda en Tarragona?

Los pasados días 27 y 28 de abril como tarraconense y experto o profesional dedicado a esta materia de la vivienda desde todas sus perspectivas legales y sociales he podido asistir al Congreso Internacional que sobre aspectos legales de la vivienda y el acceso a una vivienda adecuada y asequible para tod@s que se ha celebrado en Tarragona en el Campus Cataluña de la Universitat Rovira y Virgili, y organizado por la Cátedra de Vivienda, reconocida como Cátedra UNESCO, la primera y pionera en toda España sobre esta materia tan vigente siempre y problemática de la vivienda.

¿Alguien aparte de los cientos de congresistas y expertos asistentes se han enterado o tenido información de este importante Congreso Internacional?

No he visto que ningún medio de información o comunicación de nuestra Ciudad haya dedicado ningún artículo, comentario, noticia, fotografía, ni entrevista al respecto, lo cual creo es una carencia y laguna informativa para la ciudad y sus lectores.

A este Congreso Internacional sobre Vivienda han asistido unos 150 congresistas, todos ellos expertos y estudiosos en materia de vivienda y provenientes de los cinco continentes del planeta. Digo bien, visitantes expertos en derechos entorno a la vivienda de los cinco continentes y muchos países de Europa estaban en Tarragona y aquí nadie de la ciudad sin enterarse, aparte de hoteles, taxistas y restaurantes.

Se han podido intercambiar conocimientos y estudios eruditos entre expertos juristas, gobernantes, catedráticos y profesores e investigadores de universidades de todo el mundo.

Que yo recuerde y haya escuchado y con algunos he intercambiado opiniones y les he explicado problemáticas de la vivienda en nuestro país y ciudad. La nueva problemática que plantean las grandes plataformas mundiales por Internet de apartamentos turísticos en todo el mundo, que problemas plantean a las propias ciudades.

Se ha hablado de las hipotecas y sus problemas, de los propietarios e inquilinos, otras formas de tenencias de la vivienda, los desahucios, los desalojos como se funcionan en otros países, vivienda asequible, viviendas vacías, usurpación de la propiedad privada. Se ha presentado un tráiler de un documental, The Line, producido por la propia Cátedra, sobre el sinhogarismo y sus causas, medidas para evitar la exclusión residencial y social.

En fin de todo se ha hablado, creo que en más de setenta ponencias y exposiciones y exponentes. Tampoco había ningún político representante municipal.

Manuel Sosa Márquez

(Cambra de la Propietat Urbana de Tarragona)

Marine Le Pen: dos divorcios, abortista, su número dos es gay y convive con un judío

En relación a La Plumilla de Antoni Coll i Gilabert acerca de los Le Pen, me gustaría comentar lo siguiente: No entiendo muy bien porque la improbable victoria de Marine Le Pen sería una desgracia para Francia y no es un desastre la casi segura de Emmanuel Macron. Macron es sinónimo de más liberalismo, de más precariedad, de más inseguridad, de más mano de obra barata a costa de la inmigración descontrolada, en definitiva, Macron es el «peón» de las élites económicas.

Hay muchas cosas de Marine Le Pen que no me gustan, y hablo desde el conocimiento de haberla tratado; pero, que quiera controles fronterizos, que quiera sacar a Francia tanto de la OTAN como de la Europa que representa Bruselas, no pienso que sea tan negativo, y creo que miles de ciudadanos franceses opinan igual que ella. Lo que es una burla es el papel de la izquierda, de esa izquierda que dará su voto a Macron y a sus políticas antisociales. Seguramente esa postura de la izquierda, ajena al sentir de muchos trabajadores franceses, explique porque el PCF prácticamente no existe y sus ya ex votantes se inclinen por el Frente Nacional de Marine.

Marine Le Pen se ha divorciado dos veces, es partidaria del aborto, su número dos es homosexual, y su pareja sentimental es de ascendencia judía... sin duda se podrá discrepar en mayor o menor medida con Marine, pero los tópicos contra el Frente Nacional están fuera de lugar.

Juan Antonio Llopart Senent

(Creixell)

Identidad de género

n La Asamblea de las Escuelas Católicas manifiesta de forma inequívoca su compromiso por la protección del menor. Este compromiso deberá armonizar con la necesaria fidelidad de los centros católicos a su ideario y a sus proyectos educativos, y con la educación de nuestros alumnos en la clave de la antropología cristiana.

Jesús Martínez Madrid

(Salt)

Comentarios
Multimedia Diari