Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un CBT excepcional

Francesc Joan

Whatsapp

La espectacular marcha del Nàstic, que tiene las puertas abiertas de par en par para ascender a Primera y ha salido más que reforzado tras su trepidante y titánico empate frente al Córdoba, ha dejado en un segundo plano en las últimas semanas la excepcional trayectoria de otro equipo tarraconense que no debería pasar desapercibida. El fútbol es fútbol, sí, pero la ciudad no puede vivir a espaldas del CBT y de su gran campaña en la Liga LEB Plata de baloncesto.

Los azulados, como quien no quiere la cosa, ya están clasificados para la fase de ascenso a la LEB Oro, la antesala de la ACB, y mantienen opciones a disputarla como cabezas de serie. Se lo van a jugar todo el próximo sábado en el Serrallo frente al Granada, un rival directo, muy pendientes ambos de lo que ocurra en Ávila entre el conjunto local y el Araberri. Acabar cuarto o quinto, plazas a las que aspiran los tarraconenses, tiene como premio disfrutar del factor pista a favor en las definitivas eliminatorias que empezarán a partir de la próxima semana.

El conjunto dirigido por Berni Alvarez, todo un símbolo del baloncesto tarraconense, llegará además a esta última jornada en su mejor momento de la temporada, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva en el Serrallo y alcanzar frente al Valladolid su triunfo más holgado de la presente temporada (87-57).

No se equivocaron quienes en su día idearon el el KM-0 y ese Bàsquet fet a casa nostra. Ese grupo encabezado por Berni y formado mayoritariamente por canteranos tiene un enorme potencial y mucho recorrido por delante.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También