Más de Opinión

Un Govern muy poco unido

ÁLEX SALDAÑA

Whatsapp
Un Govern muy poco unido

Un Govern muy poco unido

Nada hacía presagiar, tras las largas conversaciones y lo que costó llegar a un acuerdo después de las elecciones, que ERC y Junts hubieran superado sus diferencias, aunque cabía la esperanza de que la envergadura de la emergencia por la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid y la necesidad de gestionar los muchos y muy graves problemas de los ciudadanos ejercieran al menos de bálsamo en unos momentos en que se necesita un Govern fuerte.

Pero me temo que no ha sido posible y las desavenencias, lejos de reducirse o incluso disimularse, van a más y sin el pudor de lavar los trapos sucios en casa. En apenas una semana hemos asistido a dos choques de gran importancia.

Primero fue la «deslealtad», como la llama el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, de ERC respecto al posicionamiento de JxCat sobre la ampliación del aeropuerto, y luego, la «deslealtad institucional» –también en palabras de Sánchez LLibre– de JxCat respecto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en referencia al desacuerdo sobre los representantes que debían acudir a la mesa de diálogo. No, me temo que, a pesar de la unidad, la estabilidad y la fortaleza que exige la situación, volvemos a encontrarnos con un Govern que sigue aireando sus diferencias internas a los cuatro vientos. En fin, veremos cómo acaba todo esto.

Temas

  • El mirador

Comentarios

Lea También