Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Un derecho fundamental de los padres

Whatsapp

A propósito del revuelo generado por la inclusión de rezos como contenido curricular en la clase de Religión, tras la entrada en vigor de la LOMCE, el portavoz y secretario general de la CEE, a recordar que la asignatura es «de oferta obligatoria pero de opción libre». «Quienes van a la clase de Religión es porque lo han elegido o porque sus padres lo han elegido en el caso de ser menores de edad.

Es una opción libre, no es una enseñanza obligatoria. En este sentido, el portavoz también puso en claro los límites de cualquier opción ideológica, al recordar que pese a que «la clase de Religión responde al derecho fundamental de los padres a que sus hijos sean educados según sus convicciones» no da vía libre «a una clase de fundamentalismo o de desestructuración social, ya sea para el universo religioso cristiano o para el musulmán».

Desde la entrada en vigor de la LOMCE, la asignatura ha perdido además horas de clase, debido al desarrollo normativo que las comunidades autónomas han hecho de la ley. En algunas ciudades como Ceuta o Melilla, incluso la clase de Religión se ha visto reducida a 45 minutos semanales.

Ante esta realidad, el secretario general también recordó que «al cambiar el horario se ha tenido que seleccionar el contenido». En esta línea, precisó que una cosa es la clase de Religión y otra la catequesis, en la que «se forma a la persona en la inserción en una comunidad cristiana».

Jesús Martínez Madrid

(Salt)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También