Un derecho fundamental de los padres

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A propósito del revuelo generado por la inclusión de rezos como contenido curricular en la clase de Religión, tras la entrada en vigor de la LOMCE, el portavoz y secretario general de la CEE, a recordar que la asignatura es «de oferta obligatoria pero de opción libre». «Quienes van a la clase de Religión es porque lo han elegido o porque sus padres lo han elegido en el caso de ser menores de edad.

Es una opción libre, no es una enseñanza obligatoria. En este sentido, el portavoz también puso en claro los límites de cualquier opción ideológica, al recordar que pese a que «la clase de Religión responde al derecho fundamental de los padres a que sus hijos sean educados según sus convicciones» no da vía libre «a una clase de fundamentalismo o de desestructuración social, ya sea para el universo religioso cristiano o para el musulmán».

Desde la entrada en vigor de la LOMCE, la asignatura ha perdido además horas de clase, debido al desarrollo normativo que las comunidades autónomas han hecho de la ley. En algunas ciudades como Ceuta o Melilla, incluso la clase de Religión se ha visto reducida a 45 minutos semanales.

Ante esta realidad, el secretario general también recordó que «al cambiar el horario se ha tenido que seleccionar el contenido». En esta línea, precisó que una cosa es la clase de Religión y otra la catequesis, en la que «se forma a la persona en la inserción en una comunidad cristiana».

Jesús Martínez Madrid

(Salt)

Comentarios
Multimedia Diari