Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Un emblema de Tarragona

El Hotel Imperial Tarraco ha sido más que un establecimiento hostelero; ha sido un emblema que la ciudad no puede perder

Whatsapp

El establecimiento hostelero más emblemático de Tarragona es, sin ninguna duda, el Hotel Imperial Tarraco. A lo largo de su más de medio siglo de vida, el singular edificio domina las mejores vistas al mar desde la ciudad y marca la estampa más turística cuando se entra a Tarragona por la Vía Augusta. El anuncio de su cierre, no por previsible ha dejado de causar disgusto y preocupación en todos los estamentos de la ciudad. Tanto desde el ámbito político como del económico y social, el criterio es unánime en el sentido de que se trabaje con la mayor premura y de la mejor manera  posible para encontrar una solución de continuidad al Hotel Imperial Tarraco. La ciudad no anda sobrada de plazas hoteleras, pero en el caso del Imperial Tarraco, el sello señorial que daba a Tarragona no sólo no debe perderse, sino que debe mejorarse y actualizarse. Los nuevos tiempos requieren estándares de calidad y de confort más exigentes que este hotel está obligado a ofrecer. La crisis del  establecimiento llevaba tiempo preocupando al Ayuntamiento y al alcalde de manera especial ya que realizó diversas gestiones personales en busca de soluciones desde el convencimiento de que una ciudad como Tarragona, abierta a una apuesta turística decidida,  diferenciada y única, precisa de un hotel de referencia, un auténtico emblema de calidad hotelera y de hospitalidad singular. Tarragona no puede permitirse otra derrota como sería el cierre del Imperial.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También