Un emprendedor con muchas inquietudes

19 mayo 2017 22:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pertenecía a esa clase de personas hechas a sí mismas, a los llamados ‘self made man’. Con unos orígenes humildes, supo desarrollar actividades empresariales notables, como también muchas vinculaciones e inquietudes en la sociedad civil.

Personalidad poliédrica y vitalista, entusiasta y amante del riesgo, deportista, trabajador y responsable.

Pertenecía a ese grupo de personas que sin haber nacido en Reus se sentía, actuaba y alardeaba de ser ‘reusense’, con las virtudes que ello significa de espíritu de trabajo, de ambición, de internacionalización, de lucha contra los elementos y la adversidad, de proyectar ilusiones.

Paralelamente a una vida empresarial muy intensa pronto se vinculó a actividades de la sociedad civil. Empezó en esa escuela de civismo que es la Joven Cámara y en donde ya fue uno del reducido núcleo que al detectar la carencia de instalaciones para practicar el tenis pusimos en marcha el Club Monterols.

Fue también activo miembro del Rotary Club, esa institución de servicio y confraternización.

Tuvo tambié actividad política como concejal del Ayuntamiento y su participación en las Ferias de Muestras e incluso hizo pinitos en el Club Liberal de Antonio Garrigues Walker. Su espírtu emprendedor le llevó a la fundación del Club de Golf Aigüesverds, entidad que sin su decisión probablemente hoy no existiría.

Era un deportista nato. Desde el tenis, el esquí, la vela, el golf, etc. Y no olviemos su vertiente cultural. Desde la promoción de la primera galería de arte de Reus, junto con su malograda esposa Pepita, teniendo que recordar el Salón de Mayo que anualmente organizaban y que convertía a Reus en la capital de la pintura, al igual que participó en la organización del Año Fortuny el 1974. Tuvo también su período de periodista-escritor, en que quizás influido por su amigo Baltasar Porcel, publicó en este ‘Diari de Tarragona’ artículos muy interesantes.

Empresario, emprendedor, animador social, persona muy relacionada y muy querida, nos ha dejado. Su recuerdo perdurará.

Descanse en paz.

Comentarios
Multimedia Diari