Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

¿Un hispano presidente?

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Después de un negro, ¿puede tener Estados Unidos un presidente hispano? La posibilidad la plantea el éxito del candidato republicano Marco Rubio en las primarias de Iowa, y que deberá confirmar en New Hampshire.

El sueño americano se haría realidad porque partió de muy abajo: su padre era camarero y su madre limpiadora. Abandonaron Cuba para establecerse en Florida, donde Marco nació, se graduó en Derecho, entró en el Ayuntamiento de Miami y es senador.

Católico practicante, quizá deba confesar algún pecadillo político, como cuando argumentaba que sus padres huyeron de la isla a la llegada de Fidel Castro en 1959. Después se vio que emigraron en 1956, en plena dictadura de Batista, por lo que fueron inmigrantes económicos y no refugiados políticos, un relato que Marco embelleció para captar votos. Al saberse se excusó: bueno, lo importante es que escogieron vivir en América.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También