Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Un joven romántico

Quizá el nombre de Avi Schiffmann no les diga nada. Para unos, un loco, y para otros, un romántico, este estadounidense de 17 años acaba de rechazar una oferta millonaria por comercializar la web que ha creado con información sobre el coronavirus

ÁLEX SALDAÑA

Whatsapp
ÁLEX SALDAÑA

ÁLEX SALDAÑA

Quizá el nombre de Avi Schiffmann no les diga nada. Para unos, un loco, y para otros, un romántico, este estadounidense de 17 años acaba de rechazar una oferta millonaria por comercializar la web que ha creado con información sobre el coronavirus. Todo comenzó cuando cayó en la cuenta de que no había una página digital de referencia que sintetizara en un único espacio toda la información que la pandemia estaba generando. Pero él no quería esparcir bulos, así que recurrió solo a datos fiables, generados por gobiernos e instituciones como la Organización Mundial de la Salud. Y así creó una plataforma que recopila cifras de enfermos, sanados y fallecidos de todos los países reconocidos por Naciones Unidas. Su página se convirtió en una de las más populares del planeta –llegó a recibir hasta 30 millones de visitas en apenas 24 horas–. El éxito de este estudiante de bachillerato se vio recompensado con una oferta millonaria de parte de una compañía publicitaria para que en su espacio corrieran anuncios comerciales. Le dijeron que sus ingresos podrían ascender a los 30 millones de dólares en apenas unos meses. Como para marear a cualquiera. Pero Avi rechazó la propuesta. «Tengo solo 17 años, no necesito 8 millones de dólares. No quiero ser un especulador». Y no, no crean que es un loco. «La gente piensa que me arrepentiré de no haber aceptado esa oferta», dice, «pero pienso hacer muchas cosas en el futuro». Y a ello está abocado. De hecho, una de ellas podría ser con Microsoft, el gigante de la informática desde donde ya le han llegado varias ofertas de trabajo. Retengan ese nombre: Avi Schiffmann. Es posible que volvamos a oír hablar de él.

Temas

Comentarios

Lea También