Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Opinion EDITORIAL

Un nuevo espacio para impulsar Tarragona

La nueva Sala Victoria Climent acogerá foros, debates y jornadas especializadas en defensa de la Región.

 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las perspectivas económicas de Tarragona centraron el primer acto en la Sala Victoria Climent. LLUÍS MILIAN

Las perspectivas económicas de Tarragona centraron el primer acto en la Sala Victoria Climent. LLUÍS MILIAN

El prestigioso economista Josep Oliver, catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinador del Anuario Estadístico de las Comarcas de Catalunya del BBVA-CX, fue el encargado de pronunciar la primera conferencia en la Sala Victoria Climent, estrenada ayer en homenaje a la que fuera primera directora del Diari en esta etapa como empresa privada. El nuevo espacio será un foro de debates con el objetivo de impulsar las mejoras que necesita Tarragona. Con ese fin acogerá debates, conferencias y jornadas especializadas con el denominador común de defender los intereses de Tarragona. El Diari levanta así la bandera de las reivindicaciones de la segunda Región de Catalunya después del área metropolitana de Barcelona. Y lo hace de la mano del empresariado que debe ser el motor que impulsa el desarrollo del territorio. Por ello el primer acto ha sido la presentación de la Guía de Excelencia Empresarial de Tarragona que los lectores encontrarán hoy con su ejemplar del Diari. Y también lo hacemos de la mano de la Universitat Rovira y Virgili, colaboradora en la realización de la Guía y en otras muchas iniciativas del Diari. Josep Oliver dibujó un panorama muy alentador para el futuro de la economía de Tarragona. Sin embargo, la Región de Tarragona sufre enormes carencias en infraestructuras, servicios, equipamientos y capacidad de influencia ante las Administraciones públicas. El nuevo foro del Diari será la plataforma desde la que presentar el catálogo de carencias de la Región de Tarragona y elaborar las estrategias necesarias para superar olvidos y marginaciones históricas que siguen pendientes de solución. 
El Diari pone los medios para hacer sentir la voz de Tarragona, para elevar sin complejos la bandera de un territorio injustamente tratado si nos atenemos a su potencial y a su valor social y económico en el conjunto de Catalunya. Como siempre y ahora más que nunca el Diari sigue y seguirá luchando por su único y primordial objetivo: Tarragona.

 

Temas

Comentarios

Lea También