Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Un pasado imprevisible

Hoy se presenta el libro de Natalia Rodríguez \'Viatjant amb cendres\'
Whatsapp

Coincidiendo con los mil títulos publicados por Arola, hoy se presenta el libro de Natalia Rodríguez ‘Viatjant amb cendres’. Es la novela de una periodista y tiene mucho de gran crónica de la historia de Rusia en el siglo XX.

La autora ha vivido en Skopje (Macedonia), Roma y Bruselas, así que se ha asomado a distintos escenarios europeos, pero es la gran Rusia la que la lleva a destilar reflexiones profundas. En una de ellas toma pie de la definición de un escritor satírico ruso, Zadornov: «Un gran país con un pasado imprevisible».

En efecto: Stalin quiso escribir su historia; Kruschev corrigió a Stalin; Gorbachov, a Kruschev; Yeltsin, a Gorbachov, y Putin quiere volver a Catalina la Grande. Natalia Rodríguez señala que Rusia ha eludido enfrontarse a su pasado, no ha tenido su Nuremberg. De ahí que lo reescriba según sople el viento. La novela está llena de sugerencias como esta.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También