Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Un tranvía llamado 'jaleo'

El proyecto de tranvía para unir Tarragona con Cambrils volverá a desatar la encendida polémica ferroviaria en la demarcación

Whatsapp

Tarragona está condenada a vivir en debate permanente sobre las conexiones ferroviarias. La próxima puesta en servicio del corredor del Mediterráneo (que la ministra de Fomento visitó días atrás) ha puesto de nuevo sobre la mesa el proyecto de tranvía para conectar las ciudades más importantes del Camp de Tarragona. No se trata sin embargo del proyecto conocido como TramCamp, sino de una variante más económica y pragmática que pretende aprovechar la actual vía de ancho ibérico que, en principio, quedará fuera de servicio con la entrada en vigor del nuevo trazado que enlaza con la línea del AVE. La idea, que la Generalitat ya ha hablado con Fomento, pretende solicitar a Adif el traspaso de la línea actual con el fin de aprovechar la plataforma y reconvertirla en trazado de tranvía interurbano. El nuevo medio de transporte uniría Tarragona, PortAventura, Salou y Cambrils, donde, como se ha informado, se está concluyendo la que será la estación más estratégica del Camp de Tarragona, ubicada en el nuevo corredor con capacidad para ancho ibérico y para ancho internacional con trenes de velocidad alta. El proyecto es racional, pero generará nuevas dudas en Tarragona, donde ya se preparan tambores de guerra que evitar la pérdida de los trenes de largo recorrido que ahora paran en la estación urbana, y también para seguir en la ya casi utópica lucha para que la segundo capital catalana tenga estación del AVE en la misma ciudad.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También