Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una larga vida

Antoni Coll

Whatsapp

A los 97 años falleció el tortosino Josep Subirats Piñana después de una larga vida no menos intensa. A los 17 años ya dirigía en su ciudad El Pueblo, el periódico fundado por Marcel·lí Domingo. 

Le conocí a raíz de sus libros sobre la guerra y la postguerra, en la que estuvo preso en Pilatos. Cada vez que escribía uno me hacía el honor de dedicármelo y traerlo en mano, lo que permitía un rato de diálogo con quien vio pasar la historia con pasión.

Conoció personalmente a Companys, Azaña y otras personalidades de la II República, supo que era luchar en las trincheras, ser condenado a cadena perpetua, trabajos forzados y la puesta en libertad en 1944. Siguió combatiendo al franquismo, hizo la Transición como senador del PSC, tuvo altos cargos en la Unión Europea, y ha fallecido a las puertas de que Puigdemont proclame la República. 

Descanse en paz después de serle evitadas experiencias de próximas convulsiones políticas.

Temas

Comentarios

Lea También