Una rectificación obligada

El suceso es un fiel reflejo de lo alejada que está la clase política que nos gobierna de la gente a la que pretende representar

28 enero 2021 09:30 | Actualizado a 09 marzo 2021 19:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat se vio obligada ayer a dar marcha atrás y rectificó la decisión anunciada el martes por la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, de permitir romper el confinamiento municipal vigente hasta el 7 de febrero en Catalunya para acudir a mítines de los partidos políticos durante la campaña electoral. Pese a haber argumentado que se trataba de garantizar el derecho fundamental de participación y de opinión, el alud de críticas que cosechó el anuncio fue suficiente para que los miembros del Govern se lo pensaran mejor.

En efecto, la indignación llegó desde todos los sectores y desde todos los ámbitos, siendo quizá entre los médicos y los científicos donde mayor estupefacción causó la decisión anunciada por el Govern. Uno de los mensajes –de entre los cientos que hubo– que más aplausos suscitó en las redes sociales fue el que colgó en Twitter el médico de familia Lluís Esteve: «Que en plena crisis pandémica como estamos ahora, la ‘ley’ ampare romper el confinamiento municipal para poder ir a un mitin es como mínimo grotesco y también un golpe bajo a la moral de muchos ciudadanos y especialmente a la moral de los profesionales sanitarios». Un mensaje que fue retuiteado por el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, con el comentario «ya no sé qué decir».

El suceso, que por su corta duración podría incluso calificarse de anecdótico, es un fiel reflejo sin embargo de lo alejada que está la clase política que nos gobierna de la gente a la que pretende representar, un problema de enorme gravedad y que coincide con el hastío de los ciudadanos por una pandemia que parece no tener fin y con la indignación por la deficiente gestión de los dirigentes. Afortunadamente en este caso el seny se impuso y todos los partidos hicieron un llamamiento a sus simpatizantes para que respetaran los límites municipales y siguieran los mítines por internet. Bienvenida la rectificación, porque muy mal estamos si los que optan a gobernarnos anteponen sus intereses a la salud de las personas.

Comentarios
Multimedia Diari