Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Unió se baja

Lo de Unió es relevante porque supone romper una coalición que llevaba funcionando muchos años
Whatsapp

El tren va perdiendo pasajeros. El maquinista les había invitado a subir alegando el derecho a viajar –«dret a decidir»- y ¿quién iba a oponerse? Sólo PP y Ciutadans no montaron en el convoy.

A medida que los pasajeros se dieron cuenta de que la estación término era la independencia, los que no querían ir a parar a este destino se fueron bajando: PSC, ICV y ahora Unió. Quedan a bordo CDC, ERC y la CUP.

Lo de Unió es relevante porque supone romper una coalición que llevaba funcionando muchos años. La decisión formal será tomada por la militancia el 14 de junio. Es previsible que el partido se divida, como le sucedió al PSC, pero que la mayoría siga con Duran Lleida, quien se ha inventado Construim por si fuera necesario. En cualquier caso, el divorcio en CIU ya es cuestión de tiempo. Se producirá en junio.

El tren llegará a su destino, pero puede que sea con solo la locomotora y sin vagones.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También