Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vehículo de contacto

Whatsapp

Esto era ni más ni menos el símbolo abreviado que separaba la unidad o la medida del precio de un producto hace más de 500 años. La @ de pan o de harina utilizada tanto para la masa como para el volumen, su peso es aproximado de 11,5 kg. También se identificaba para nombrar colectivos humanos de ambos sexos.

Actualmente este carácter, látigo espiral, separa el nombre del usuario del de dominio, último invento utilizado en la red que ha servido para suprimir, en parte, al correo postal tradicional.

Los jóvenes son auténticos ahorradores en escribir caracteres en sus correspondientes y vertiginosos mensajes enviados por toda clase de artilugios de última tecnología. No tienen tiempo que perder, con un xq o un tq o qb se interpreta una pregunta o una frase completa.

Las personas que ejercitan discursos o hablan en público, quizás esta dualidad sexual de género, la tendrían que utilizar en vez de diferenciar en las tan traídas y llevadas frases como por ejemplo ciudadanos y ciudadanas.

¡Qué importante es saber suprimir excesos en el vocabulario que no hacen ninguna falta!

Visitación Juáez Laiz

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También